Uncategorized

Panduit, nuevos niveles en ahorro de energía

En el marco del evento Envisioning the Future 2018, organizado por Anixter, se contó con la participación de Panduit. En el encuentro se reunieron empresas líderes del sector, con el objetivo de plantear las nuevas tendencias en el mercado de las Tecnologías de la Información y la Infraestructura, así como de la conectividad para ser aplicado el Internet de las Cosas (IoT), la Industria Conectada (IIoT), además del manejo del Big Data y el Edge Computing.

Ante más de un centenar de asistentes, uno de los anuncios que se dio a conocer en el evento, fue el lanzamiento, resultado de más de siete años de evolución en cuanto a mejoras en Unidades de Distribución de Energía, del SmartZoneTM G5, a cargo de Panduit, que consiste en una nueva Unidad Inteligente de Distribución de Energía (iPDU), la cual garantiza la continuidad ininterrumpida de suministro de energía, misma que cuenta con la capacidad de adaptarse a cualquier centro de datos y ha sido puesto a prueba bajo normas nacionales e internacionales, en cuanto a instalación y mantenimiento.

Para Juan Pablo Borray, gerente de Desarrollo de Negocio LATAM de Panduit, este lanzamiento consiste en hacer un marcado énfasis en la importancia que tiene la eficiencia energética en los centros de datos, por tratarse de unidades críticas, por lo que es necesario generar sistemas con posibilidad de ser monitoreados en tiempo real con herramientas eficientes para cada uno de los insumos. Con ello, será cada vez más fácil evitar las caídas no planificadas en las redes; aspecto fundamental en cualquier industria.

CAT

Cabe resaltar que de acuerdo con datos de la compañía, en promedio, un corte eléctrico no planificado en un centro de datos, puede generar pérdidas económicas de hasta siete mil novecientos dólares americanos por minuto. Mientras que la eficiencia energética en los centros de datos, puede representar ahorros a las industrias por hasta un 60%, según información recabada por la misma empresa.

Kaleb Ávila, director para Latinoamérica del área de Network Infraestructure: ‘Factores como el aumento del tráfico de datos, la demanda de cómputo, equipos y dispositivos, además de la creciente cantidad de aparatos conectados a Internet, representan retos importantes para proveedores de servicios de centros de datos, gerentes y técnicos de TI, sobre todo en cuanto a soluciones de infraestructura y conectividad. Aunado a ello, se suma el aumento de los costos de energía, la prevención de disrupción en operaciones y el mantenimiento de la seguridad’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba