Eventos

Inventing The Future, startups destacadas por innovación

Inventing the Future, #GeneraciónImpacto, actividad organizada por ChileGlobal Ventures, plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, y su socio Entel Exploralab, convocó a los principales actores de la industria de capital de riesgo, para reflexionar en torno a los desafíos que impone la cuarta revolución industrial y las oportunidades y modelos de negocios que habilita.

Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile: ‘Estamos viviendo cambios exponenciales que nos tienen a todos perplejos; cambios tecnológicos, demográficos, sociales y culturales. A través de la plataforma de capital de riesgo de Fundación Chile, ChileGlobal Ventures, esperamos apoyar la actividad y el desarrollo de los emprendedores en el país’. 

Por su parte, Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel: ‘La cuarta revolución, en proceso de instalación, está cambiando a las personas, cómo nos comunicamos y relacionamos, a las empresas e industrias, generando grandes desafíos. Esta definirá la creación de valor y oportunidades para el futuro. Desde esa perspectiva, Entel ve una gran oportunidad, tanto a nivel corporativo como país: El año pasado lanzamos nuestro vehículo de innovación abierta, Entel ExploraLab, y nos sumamos como aportantes del fondo de capital de riesgo, CLIN, de Fundación Chile junto con Engie Factory, Zoma Capital y  el apalancamiento de Corfo. Estas vienen a sumar capacidades a nuestra empresa para poder acelerar nuestra innovación, para captar nuevas oportunidades y al mismo tiempo polinizar y empujar nuestra transformación’. 

CAT

En la oportunidad se dieron a conocer los resultados de la Convocatoria #GeneraciónImpacto, que se realizó entre el 18 de julio y 12 de agosto y que convocó a todas aquellas startups centradas en entregar soluciones a través de la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Data Analytics y Tecnologías Tangibles con impacto en el Ciudadano Digital 4.0 y las Empresas 4.0.

Esta contó con tres líneas de inversión con montos entre US$ 50 mil y U$ 500 mil dólares, entre la Aceleradora,  la Red de Inversionistas Ángeles y el Fondo CLIN de ChileGlobal Ventures. Además, incluyó un programa de asesoría y acompañamiento con mentores de la misma área de capital de riesgo de Fundación Chile.

En la categoría ‘Aceleradora’, destinada a los negocios más emergentes que requieren la validación comercial o que aún no han alcanzado su break even, los emprendedores pudieron acceder hasta $60 millones del fondo CORFO SSAF-I a través de ChileGlobal Ventures. Los ganadores fueron las startups: UrSavingsKuwala, Austral Falcon y Agrapp

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba