Uncategorized

Semperti, dominar los datos para crecer

Semperti, empresa de diseño e implementación de soluciones de infraestructura tecnológica, junto a Ingram Micro, realizaron un almuerzo exclusivo donde se analizó la importancia de apostar por Big Data y el Machine Learning. Tomar decisiones inteligentes y rápidas basadas en una gran cantidad de datos define a las empresas exitosas.

El evento contó con la presencia de Diego Calegari, Spanish South America CIO Leader de IBM y responsable de definir las estrategias de infraestructura IT, adopción de aplicaciones globales e implementación de soluciones locales para la región. También estuvo presente Gustavo Arjones, especialista de Big Data & Applied Machine, EdEx Teacher y Endeavor Entrepreneur. Ambos expertos se encargaron de compartir sus experiencias y despejar dudas sobre cómo dominar los datos y sacarles el máximo provecho para el beneficio de las organizaciones.

Diego afirma: ‘El rol del CIO hoy en día es de lo más protagonista porque es el que va a posicionar a nuestra empresa en el mercado. La transformación digital llego para quedarse y es una realidad. La premisa tiene que ser estar convencidos, entender qué queremos mejorar del negocio y estar atentos a todo posible cambio extra que debamos realizar’.

CAT

‘Cuando uno inicia una transformación es importante terminar con los proyectos que están en marcha antes de empezar cambios en la metodología de trabajo. Hay que planificar y llevar adelante un plan de concientización cultural y entendimiento del cambio en toda la organización’.

Gustavo agrega: ‘No hace falta salir a contratar gente con conocimientos o funciones puntuales como big data. Se puede empezar reconvirtiendo al mismo personal que ya tenemos y que conoce todo el negocio y los datos de la compañía. Una forma de mitigar errores es crear espacios de Design Thinking, que permiten a las áreas presentes despejar dudas y prever respuestas en tiempo y forma’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba