Eventos

Dell Forum: la Transformación Digital que a los usuarios les conviene

Con sensible pujanza, Dell Technologies está organizando sus Forum en Cono Sur. Ayer fue Argentina, el martes 6 es Chile. El slogan es ‘Make it Real’, llevar a la práctica la Transformación Digital, y participan las siete empresas del grupo: Dell, EMC, RSA, Pivotal, SecureWorks, Vmware y Virtustream. Hubo muy interesante muestreo de cifras sobre adopción de nuevas tecnologías y, sobre la fusión Dell EMC, Diego Majdalani, VP para América Latina, enfatizó: ‘No imaginamos que nos iba a ir tan bien, tan rápido’. El cross selling es pilar de crecimiento.

Según el Indice de Transformación Digital (IDT) de Dell, apenas el 2% de las empresas son líderes digitales, y el 43% teme que su organización quede rezagada en 5 años. Para superarse, el 51% está adoptando desarrollo ágil de software, para ganar flexibilidad, y entre las inversiones de 1 a 3 años, están ciberseguridad (51%) IoT (49%) varias nubes (42%) IA (38%) optimización cargas trabajo/datacenter (37%). Más abajo está Blockchain (22%).

Majdalani, Marcelo Fandiño (manager región Sur) y Guido Ipszman, GM APU, coincidieron: ‘Este es un momento emocionante de evolución, con todo por crear y decidir. Pero hay que tener cuidado. Hubo una primera ola de migración a la nube y de quienes fueron, el 45% quiere salir, porque les falta flexibilidad para muchos nuevos desafíos. Dell busca acompañar en la TD y que el cliente encuentre su mejor surtido. No se trata de reemplazar, sino integrar, lo on premise con nube, cloud privado y público, etc. Un factor clave es avanzar en SDX, todo definido por software (datacenter, etc.) para tener mayor margen de maniobra’.

CAT

‘La TD se ve en todos lados. Se habla mucho de Uber, etc., pero se ha generado una revolución con los sitios de delivery: Rapi, etc. Tesla, la marca de autos eléctricos, puede volverse un Uber pronto. MercadoLibre se está convirtiendo en un banco, Google también. Los verticales de banca, telcos, media están muy activos cross región, así como manufactura en México y Brasil, o retail con estrategias para enfrentar el avance de los eTailers. Ya ningún rubro puede quedarse’.

‘Llevamos dos años de la fusión Dell EMC. Al principio buscamos no hacer lo típico de simplificar estructuras, sino mantener las fortalezas de cada parte, por ejemplo en ventas y en servicios. Luego unificamos la cultura de empresa y a partir de ahí, buscamos oportunidades de sumar valor. Al ser firmas complementarias, el cross selling funcionó muy bien, desde ambos lados, y también con Vmware. Los usuarios quieren simplificar su mapa de proveedores y de soluciones. Lo que viene de aquí en más, es que cada solución se integre nativa con las demás’.

 ‘Hoy somos líderes en Storage, entre 1ros y 2dos en servers, volvemos a liderar en notebooks y PCs, la parte de networking está muy posicionada en SDX. También nos expandimos en software, monitores. Y en la venta por canales, que con la tradición de EMC se esparció a todo el grupo. El 50% de las ventas regionales se concretan por partners. Estamos logrando, a diferencia de otras conocidas fusiones, que el conjunto supere a la suma inicial de las partes’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba