Últimas Noticias

VMware, innovaciones en virtualización de escritorio

2018.11.01 | La nueva API REST de VMware Workstation permite a los programadores integrarse con herramientas de terceros y automatizar tareas de desarrollo, diseño y pruebas

VMware, innovaciones en virtualización de escritorio

VMware presenta las versiones más recientes de sus soluciones VMware Workstation y VMware Fusion.

Las actualizaciones incluyen la disponibilidad y las mejoras de las API REST que permiten a los programadores integrar Workstation 15 Pro y Fusion 11 Pro con modernas herramientas de programación para automatizar tareas de desarrollo, diseño y pruebas. Además, ambas plataformas de virtualización presentan nuevas mejoras en la interfaz de usuario, mayor compatibilidad con el sistema operativo y el hardware, y una vista mejorada de VMware vSphere a distancia.

Krish Prasad, VP Senior y gerente general de la Cloud Platform Business Unit, señala: 'Con 20 años de excelencia en virtualización y más de 500.000 clientes utilizando nuestras plataformas Workstation y Fusion, estamos constantemente haciendo evolucionar estas soluciones y agregando capacidades para servir a nuestra amplia base de usuarios. Las mejoras más recientes a Workstation 15 y Fusion 11, incluida la entrega de API REST para automatizar tareas, proporcionan a los profesionales de TI, programadores y empresas, una forma continua de entregar, proteger y administrar mejor los escritorios y aplicaciones de Windows, Linux y Mac en las instalaciones o en la nube'. 

Workstation 15 Pro y Workstation 15 Player

Con esta presentación, VMware está dando a conocer una API REST que permite a los programadores administrar a distancia y programáticamente las máquinas virtuales (VM) que se ejecutan en VMware Workstation Pro e integrarse con otras herramientas de automatización en un proceso continuo de desarrollo y pruebas. Además de integrarse con soluciones de terceros, la nueva API REST permite a los programadores y equipos de control de calidad crear flujos de trabajo personalizados de escritorio a petición para automatizar la implementación de VM Workstation. Un API Explorer proporciona un utensilio basado en el navegador con documentación completa, y la API también está alojada en code.vmware.com, a la que los programadores pueden acceder para aprender a aprovechar al máximo la API para su aplicación.

Además de proporcionar compatibilidad con el sistema operativo (SO) actualizado, incluida la compatibilidad con Ubuntu 18.04.1, Windows October 2018 Updates y otras, VMware Workstation 15 Pro y VMware Workstation 15 Player incluyen varias actualizaciones de la interfaz de usuario. Por ejemplo, la nueva versión ofrece una mejor experiencia con la interfaz de usuario en pantallas 4K y HiDPI. Con más de 500 nuevos iconos de funciones e iconos de productos actualizados, la familia Workstation se ve mejor que nunca. Además, los productos de VMware Workstation 15 ahora admiten un nuevo motor de gráficos virtuales DirectX 10.1 con Anti-Aliasing y compatibilidad con Shader.

Finalmente, VMware Workstation 15 Pro incluye una vista mejor de vSphere a distancia en la que los administradores de TI pueden acceder a una descripción más precisa de la topología del host. Cuando se conecta a entornos vSphere remotos, la estación de trabajo ahora puede ver todos los clústeres y centros de datos, además de un inventario de todas las máquinas virtuales.

Fusion 11 Pro y Fusion 11

El año pasado, con Fusion 10 Pro, VMware presentó una API REST que permitía a los programadores integrar VMware Fusion Pro con herramientas de programación modernas como Docker, Vagrant, Kubernetes y otros. Este año, VMware está mejorando la API de Fusion Pro para incluir funciones adicionales para programadores. Por ejemplo, los programadores pueden aprovechar los nuevos controles orientados a la red para asignar y cambiar redes virtuales mediante programación, organizar el enlace MAC a la dirección IP y especificar las reglas de reenvío de puertos NAT sobre la marcha.

VMware Fusion 11 ofrece un nuevo Application Menu para ayudar a los usuarios a acceder rápidamente al inventario de VM; cambiar modos de vista, configuraciones e instantáneas; o iniciar aplicaciones de Windows con un solo clic. El menú de aplicaciones se puede ejecutar con o sin Fusion, lo que permite a los usuarios iniciar y controlar máquinas virtuales en un instante.

Las soluciones de VMware Fusion incluyen una más amplia compatibilidad con hardware y sistemas operativos, incluso con el nuevo iMac Pro de 18 núcleos y Mojave macOS 10.14, entre otros. La nueva versión también incluye varias mejoras en la interfaz de usuario, entre ellas una barra táctil personalizable para usuarios de MacBook, iconos actualizados y compatibilidad con gráficos DirectX 10.1.

Finalmente, VMware Fusion 11 Pro también incluye una mejor vista de vSphere a distancia para proporcionar a los usuarios una descripción más completa de la topología del host, incluso la visibilidad del host, clúster y estructura de la organización del centro de datos del entorno remoto.