Últimas Noticias

Kaspersky Lab, reconocida como empresa de 'fuerte desempeño'

2018.11.01 | La compañía es reconocida por Forrester como empresa de 'fuerte desempeño' entre los proveedores de inteligencia de amenazas

Costin Raiu, director del Equipo Global de Análisis e Investigación
Costin Raiu, director del Equipo Global de Análisis e Investigación

La inteligencia de amenazas de alta calidad es una parte integral de la infraestructura de seguridad de una empresa, ya que es vital para reaccionar rápidamente ante nuevos ataques, al construir modelos de amenazas precisos y configurar la ciberseguridad de una empresa como corresponde. Esta es la razón por la que el análisis independiente y la evaluación del desempeño de inteligencia de amenazas es de suma importancia. Forrester está considerado como una de las firmas de investigación y asesoría más influyentes del mundo, y su experiencia proporciona un punto de referencia significativo para los clientes interesados en la inteligencia de amenazas.

El informe de los Servicios Externos de Inteligencia de Amenazas del tercer trimestre de 2018 evaluó a los 15 principales proveedores emergentes por su experiencia en varios criterios, según lo establecido por Forrester. Esto incluía: inteligencia de la surface web; inteligencia de la dark web; fuentes de amenazas; alcance global; y asociaciones estratégicas; así como el enfoque en los agentes respaldados por estados-naciones, los ciberdelincuentes y los delitos de carácter financiero. Como resultado, Kaspersky Lab logró la clasificación de fuerte desempeño.

En el informe, Forrester citó como ‘excepcional’ la capacidad de la compañía para recopilar y analizar información, con su investigación reforzada por una red global de sensores de agentes endpoint y un equipo internacional de investigación y análisis. Los investigadores también reconocieron que los clientes de Kaspersky Lab valoran su amplio alcance global y su capacidad para vigilar e identificar amenazas en todo el mundo. Según Forrester, Kaspersky Lab es líder por su estrategia sólida de recopilación e inteligencia sobre Estado-nación, lo que permite a los clientes obtener una perspectiva más amplia sobre el panorama de amenazas.

Costin Raiu, director del Equipo Global de Análisis e Investigación de Kaspersky Lab, detalla: 'Nuestra estrategia para la inteligencia contra amenazas puede ser descrita como ‘holística’: detectamos e investigamos todas las amenazas posibles, independientemente de su origen y propósito, buscando los mejores resultados y haciendo todo lo posible para obtener una visión global. Los investigadores y analistas son una audiencia objetivo para nuestros servicios y separamos el trigo de la paja para proporcionar información verdadera, pertinente y factible. La lealtad del cliente y el reconocimiento de analistas independientes es la mejor recompensa, y creemos que la clasificación de Forrester es un testimonio de la fortaleza de nuestros productos'.