Uncategorized

Indra, anticipando necesidades de los ciudadanos

La solución de gestión inteligente de las ciudades de Minsait, una compañía de Indra, permite anticipar las demandas del ciudadano y mejorar en un 25% los tiempos de resolución de las solicitudes, quejas, sugerencias o reclamos que ponen en conocimiento del municipio a través de los distintos canales de relación.

El director global de Smart Cities de Minsait, Alberto Bernal, expuso estos y otros beneficios de Onesait Government Cities durante su participación en la mesa redonda sobre Tecnologías aplicadas a las ciudades, celebrada en el marco de la Jornada Murcia Smart, que organizaron el pasado lunes el diario La Verdad y el Ayuntamiento de la ciudad, en España. 

Según explicó Alberto Bernal, la verdadera mejora de la calidad de vida se alcanzará cuando, identificada la necesidad, se pueda prestar el servicio al ciudadano de manera automatizada. ‘Se pasará de un gobierno y una administración basados en la demanda ciudadana, a un gobierno capaz de identificar individualmente a las personas que puedan demandarlo y una administración preparada para proponer la solución en el momento oportuno’. 

CAT

Gracias al uso de la gran cantidad de información y datos generados por los ciudadanos en los diferentes departamentos de la administración y redes sociales, la Municipalidad podrá disponer de una visión 360º del mismo, que le permitirá predecir sus preferencias o intereses y dar respuesta en tiempo real a sus necesidades o solicitudes por los diferentes canales de relación.

Como principales beneficios, Alberto Bernal destacó ‘la optimización de los servicios ofrecidos gracias a una relación más directa y ágil con los ciudadanos, así como el incremento de la transparencia entre ciudadano y municipalidad mediante canales directos y bidireccionales que faciliten su participación en iniciativas de mejora y les permita estar convenientemente informados’.

Junto a la mayor calidad en la atención y la agilidad en el acceso a la información, Alberto Bernal subrayó la notable contribución de Onesait Government Cities a la mejora de la gestión de los servicios de la ciudad, tales como energía, recogida de residuos o seguridad, que derivan en beneficios como los ahorros en las facturas públicas de energía, la reducción del consumo de agua para riego y de la contaminación, o la descongestión del tráfico. ‘La solución de Minsait es capaz de gestionar de forma integrada tanto los eventos planificados como los que no lo están, cruzar la información de los distintos servicios y soluciones verticales y mejorar la toma de decisiones, incrementando notablemente la calidad de vida del ciudadano’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba