Opinión

Cisco: estrategia Hybrid Cloud, clave del negocio

La transformación digital demanda a las organizaciones construir plataformas tecnológicas que sean inteligentes y seguras para habilitar los negocios digitales. Uno de los desafíos a resolver es cómo aprovechar la flexibilidad, agilidad y escalabilidad de la nube y, al mismo tiempo, poder conseguir calidad, seguridad y eficiencia en costos.

Asimismo, hoy vivimos en un mundo de múltiples nubes, las cuales están presente en todo lo que hacemos. Es por eso que una estrategia de ‘Hybrid Cloud’ se considera crítica para el éxito a mediano y largo plazo de las organizaciones. Pero también es necesario aclarar que el multicloud no es simple, dada su naturaleza fragmentada, compleja y muchas veces con carencia en el control de datos, de políticas y seguridad.

Por eso, desde Cisco ayudamos a los clientes en estos desafíos a través de la arquitectura Cisco Multicloud Datacenter permitiendo conectarse, proteger y consumir servicios en un mundo de múltiples nubes. De esta manera, nuestros clientes podrán:

CAT

Proveer la mejor experiencia de las aplicaciones al usuario: Implementando, migrando y monitoreando cada aplicación en el ambiente de procesamiento más idóneo.
– Habilitar la movilidad multicloud: Permite el desarrollo de nuevas aplicaciones en múltiples nubes (públicas o privadas), sin quedar atado a un único ambiente de desarrollo y/o productivo.
– Implementar seguridad ubicua: Esto es posible con analíticos y visibilidad de la performance, obteniendo protección para las aplicaciones, infraestructura, datos, usuarios y dispositivos.

 La arquitectura de Cisco se compone de las siguientes capas:

1. Infraestructura: La base es una infraestructura de datacenter en sitio, ágil y bajo demanda. La plataforma de cómputo Cisco Unified Computing Systems (UCS), la infraestructura de switches de Datacenter líder en el mercado Cisco Nexus y la plataforma hyperconvergente Cisco HyperFlex, combinan cómputo, almacenamiento y red, haciendo realidad el concepto de DataCenter definido por software.

2. Nube Privada: Esta nube se controla de manera abierta, basada en políticas y de manera automatizada a través de Cisco Application Centric Infrastructure (ACI) y Cisco UCS Director. Asimismo se incluyen soluciones para la optimización de cargas de trabajo y el manejo de la infraestructura desde la nube.

3. Nube Pública, multicloud y SaaS: El manejo de su ambiente cloud preferido es habilitado con Cisco CloudCenter que alinea tanto sus ambientes en sitio como los de nube pública/multicloud. De la misma manera, el AppDynamics (Application Performance Management) y ACI aseguran que las aplicaciones performan en todos lados y bajo la demanda del negocio.

4. Analiticos y seguridad: Cisco Tetration Analytics provee visibilidad en la interdependencia de las aplicaciones, permitiendo la aplicación de políticas de seguridad y ‘compliance’ en ambientes ‘zero trust’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba