Agenda

SIDOM: gestión de Comercio Exterior, al siguiente nivel

El próximo jueves 22 de noviembre en Madero Walk y con un exclusivo cocktail, Uniendo Mercados presentará su revolucionaria herramienta para la gestión y oficialización de destinaciones COMEX que reemplaza al KIT MALVINA.

Santiago La Rosa Pedernera, director Comercial de la compañía, señala: ‘Contaremos con la presencia del economista Carlos Melconian y referentes de la industria. Será una excelente excusa para pasar un momento agradable frente al río y un ámbito más que propicio para realizar networking’.

El evento tiene lugar en un marco donde el gobierno presentó el programa para multiplicar por 4 las empresas exportadoras hacia 2030, con el objetivo de impulsar las exportaciones, alentando las ventas al exterior del sector productivo. El plan está orientado a que, en 2030, se cuadriplique el número de empresas y en especial las PyMEs que venden productos fuera del país. Hoy solamente 9.500 empresas que exportan, menos del 1% de las empresas del país. El objetivo es elevar ese número a 40.000 empresas con la idea que los ingresos por exportación se tripliquen.

CAT

Adicionalmente, y por el desplome de las importaciones, Argentina podría recuperar el superávit comercial. El pobre desempeño de la actividad económica en Brasil, principal comprador de productos argentinos, más la baja de los precios internacionales de las materias primas y sus derivados industriales, pusieron un techo al potencial exportador.

Argentina intenta compararse con países que han logrado la apertura necesaria para tener una mayor productividad y competitividad. Hoy solo el 10% de nuestro producto bruto es el vínculo comercial con el mundo y la expectativa para los próximos 10 años es que sea del 50%. Hay quienes comentan que nuestro país intenta salir al mundo cuando este se cierra, pero con las últimas noticias respecto al NAFTA, continúa de pie el acuerdo Transpacífico, que posee 11 países miembros al igual que la Unión Europea, quienes continúan haciendo acuerdos con Canadá y Japón.

Es cierto que parecen estar cambiando las reglas del juego, pero también es cierto que aquellos países que logren anticiparse a través de sus acuerdos, sus productos y tecnologías, estarán mejor preparados para ese nuevo ordenamiento mundial.

Diversos organismos, como así también el propio gobierno, están presentando beneficios a las empresas para que puedan exportar, sumándose capacitaciones y mesas de trabajo para conocer nuevas herramientas, que permitan optimizar y eficientizar esta apertura a nuevos mercados.

Matías Martínez, director de Estrategia de SIDOM GT, detalla: ‘La plataforma de comercio exterior SIDOM Global Trade ayuda a las principales empresas de diferentes segmentos e industrias como ser Automotriz, Oil&Gas, Retail, Manufactura, Laboratorios y Pharma, Alimentos y Bebidas, etc. a gestionar sus procesos de comercio exterior de punta a punta, apalancando la transformación digital y generando un escenario propicio para las nuevas exigencias de compliance, información centralizada, apertura y transparencia de la información’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba