Uncategorized

DCD>Chile: el turno ahora es para la nube

Corporaciones de todo tipo y tamaño han descubierto los beneficios de la nube y cada vez destinan más recursos a ella. DCD>Chile 2018 ha querido mostrar, en su programa de conferencias, algunos de los ejemplos más destacados. Así, Hidro Pacífico, el Laboratorio Nacional de Computación de Alto Rendimiento (NLHPC) y Rayen Salud, estarán presentando sus proyectos cloud.

En el caso de Hidro Pacífico, su apuesta por la nube pasa por una migración desde una infraestructura tradicional, con el foco puesto en aumentar la capacidad y soportar el crecimiento del negocio. Vieron en la nube la opción adecuada y Rodrigo Frías, IT Manager para South America de la compañía, compartirá alguno de los aspectos más destacados de esta migración.

En el caso del NLHPC, la nube –entre otras herramientas estratégicas- ha facilitado la innovación y el desarrollo y ha permitido al centro mejorar el procesamiento, almacenamiento y modelamiento de datos.

CAT

Rayen Salud, empresa relacionada con el ámbito de la salud y que trabaja con más de 9 millones de fichas clínicas electrónicas, ha necesitado una robusta infraestructura de hardware y software para soportar los 47 millones de transacciones diarias realizadas. La migración a una infraestructura híbrida ha ayudado en el proceso.

Tipos de nube, migración, ¿cuál es el principal desafío?

DCD ha realizado un estudio de mercado para conocer el panorama actual de la industria en América Latina. De ese estudio, que se presentará en la próxima edición de DCD>Chile (21 de noviembre, Espacio Riesco), se desprende que uno de los principales desafíos de la industria es gestionar los distintos entornos del centro de datos: tipología de nubes, migración de data centers propios a terceros (buen nube pública y/o colocation), etc.

Relacionado también con el uso de la nube, aparece otro de los desafíos reflejados en este estudio, y es el relacionado con los límites de seguridad informática de la nube.

En la muestra han participado 1314 personas, de las que un 10% proceden de Chile.

Si quiere conocer más detalles de este estudio, regístrese ya a DCD>Chile.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba