Eventos

DCD>Brasil: Cloud e IA, nuevos desafíos del mercado

DCD>Brasil celebró su 10º aniversario con un gran evento al que asistieron más de 1000 profesionales y especialistas del ecosistema tecnológico. Durante el evento, se entregaron los DCD Awards Latin America 2018, premiación que homenajea a los mejores proyectos DC del continente.

Algunas de las empresas que estuvieron presentes en el evento fueron: Vertiv, Corning, Furukawa, Starline, Munters, ABB, Delta, Amazon Web Services, Dataprev, Engemon, Gemelo Data Centers, Globenet, Huawei, Onsite Energy, Nexans, APC, ShapeBlue, Euro-Diesel, Legrand, Narada, Janitza, Stulz, entre otros.

            El congreso mostró la mutación que se está viviendo en el mercado. En los corredores y conferencias quedó claro que el futuro de la industria pasa por grandes Datacenters que se conectan a Microcenters, que permitan bajar a latencia y son más redundantes para mejorar la llega del contenido a los usuarios.

CAT

Marcus Queiroz, director de Ventas para América Latina e Iberia de DCD Group fue el encargado de la apertura: ‘Los principales desafíos de la industria en la región pasan por bajar los costes en energía, mejorar la conectividad y tener mayor cantidad de profesionales especializados para soportar, entro otras cosas, el aumento de la utilización de Inteligencia Artificial (AI)’.

Eder Gallardo, ingeniero Consultor del Uptime Institute para Brasil y Latinoamérica explicó: ‘En Latam precisamos mejorar y certificar la operación de los Datacenters. Y para eso es fundamental profesionalizar el sector. Un dato a tener en cuenta es que en los últimos 3 años, 48% de los Datacenters analizados tuvieron problemas operacionales que quebraron, de alguna forma, los acuerdos de confiabilidad con sus clientes. Un incremento que, entre otras cosas, podemos encontrar en el aumento de la complejidad de la operación y recursos’.

Alexandre Broleze, Global IT Infraestructure & Operations Coordinator de BRF S.A. comentó: ‘La evolución que estamos viviendo es muy importante. La computación en nube consiste en operar sistemas a través de internet en una infraestructura hosteada en datacenters de proveedores Cloud. Pero también hay que considerar las versiones hibridas que consta de una composición de utilización de la nube en conjunto con una infraestructura tradicional’.

Pascal Maurice Mohr, Sales Manager de Piller Group afirmó: ‘Hay muchos mitos y verdades con respecto a trabajar con Diesel. Por ejemplo, típicamente se cree que las baterías van a proteger a un Datacenter con problemas de arranque con motores diesel, y transferir la carga a un generador. Pero la realidad es que las baterías pueden fallar en apenas minutos y por eso es importante contar con estabilizadores’.

Jonatas Mattes, VP de Operaciones de Globalweb comentó sobre los beneficios de la nube: ‘Es una infraestructura súper elástica, que tiene una alta utilización, alta visibilidad, es inmediata, permite un auto control, y se adapta a cualquier aplicación. El ser posible contar con una automatización de los procesos va a generar un impacto inmediato en el negocio. En sí, la nube tiene muy pocos gastos de mantenimiento y se gana en agilidad de trabajo’.

Sidney Fabiani, Presidente de Gemelo Data Centers comentó sobre la revolución que se ha vivido en los Data Centers en los últimos años: ‘El mercado ha ido cambiando constantemente y hoy en día nos encontramos con ambientes segregados, aire frio confinado, salas TI libres de mantenimiento, y construcciones prefabricadas. Las tecnologías van mutando y nuestro trabajo es ayudar a los clientes a incorporar las nuevas tendencias en sus proyectos’.

Los DCD Awards Latin America 2018, se entregaron al final de la primer jornada del evento. Un jurado de expertos debatió sobre los mejores proyectos del año. El premio al Mejor Data Center Enterprise fue para Repsol de Perú, el Mejor Data Center de un proveedor de servicios fue para Grupo GTD de Chile, Mejor Prestación de Servicio Digital en el Sector Público fue para Telebras de Brasil por su centro de operaciones espaciales, el ganador por Excelencia en la Operación de Data Centers se lo llevó Kio Networks de México.

También se entregó el galardón a la Innovación en la Mejora de la Eficiencia Energética en Data Center que se lo quedó Axtel de México por su ahorro de energía en enfriamiento por cogeneración, el mejor Proyecto de Transformación de un Data center quedó en manos de Bradesco de Brasil gracias a la modernización de los sistemas eléctricos, mecánicos y de seguridad que realizaron en sus centros de datos.

Otros premios que se entregaron fueron el de Mejor Proyecto Cloud, que lo recibió Dataprev de Brasil por la modernización del parque TI que amplió sus servicios en nube, Proveedor de Colocation del año que lo recibió Ascenty de Brasil, y por último el premio a la Solución más Innovadora del año para Data Center, logro obtenido por Grupo Electrotécnica de Costa Rica por su Data Center Modular Nomad.

Data Center Dynamics continúa su gira por América en Chile. El evento se realizará el 21 de noviembre en la ciudad de Santiago.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba