Uncategorized

Informat migra su centro de datos hacia Azure

Luego de hacer las pruebas de rigor y de comprender que se podía cambiar de un paradigma donde simplemente los sistemas funcionan a otro donde funcionan mejor, la actual administración de Informat tomó la decisión de migrar la información de más de 500 clientes en la nube a la plataforma Azure de Microsoft.

Señala Bernardo Segura, presidente de Informat: ‘Microsoft es mucho más que un proveedor de servicios Cloud para Informat; es un aliado que permite y ayuda a transformar a las empresas, su funcionamiento y la estructura del cómo llevar adelante los negocios’. 

El ejecutivo detalló que la decisión del cambio se tomó a finales de 2017: ‘esta modernización se asumió como un paso fundamental de fortalecimiento de los servicios propuestos por Informat‘. Previo al cambio, detalló Bernardo Segura, se realizaron todas las pruebas necesarias para determinar la metodología correcta que permitiera migrar a los clientes activos que mantenía Informat en la nube y evitar de esa forma que se presentaran desviaciones en el proceso. ‘Como empresa especialista en el desarrollo de soluciones Cloud, Informat viene trabajando desde hace más de 20 años en la nube, pero nunca con la cantidad de servicios que la plataforma Azure nos ofrece, con todos los estándares y protocolos de seguridad de Microsoft‘.

CAT

Bernardo Segura precisa que no existe un único gran beneficio de Azure, ‘porque en conjunto es un gran apoyo y un claro beneficio para quien utiliza esta plataforma’. Con Microsoft Azure, expresó, se reducen de forma considerable los recursos destinados al uso de hardware y bajan considerablemente los esfuerzos, humanos y económicos, en mantenimiento y soporte técnico de la infraestructura. ‘Adicionalmente, aumenta la seguridad mediante una metodología rigurosa centrada en la privacidad, cumplimiento y transparencia’. 

Este proceso de migración afiata una relación de años entre Informat y Microsoft, modificando el estatus de socios de negocios. Desde el año 2012, Informat mantiene un acuerdo para comercializar la línea de productos Dynamics AX de Microsoft. ‘Sin embargo, esta alianza nos posiciona como uno de los principales proveedores de soluciones en la nube de Microsoft, poniendo a disposición de los clientes toda la cartera de productos y servicios en la nube, con planes que se ajustan a todas las realidades empresariales sin discriminar sector, tamaño y rubro’. 

Finalmente, el ejecutivo de la firma de software nacional informó que con este avance, de migrar hacia Azure, el anhelo es consolidar el gran objetivo de ubicar en el centro de las operaciones al cliente con soluciones innovadoras y que sean un valor agregado en sí mismas. ‘Ello va a generar un cambio en la forma en la que entregamos los servicios, buscando reducir cada vez más la brecha entre cliente y sus sistemas, siendo un aporte en la transformación digital de las organizaciones. Esto, con soluciones nuevas, seguras, dinámicas y siempre disponibles’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba