Eventos

Ingenium abre oficinas en Región Sur

Ingenium, una de las principales consultoras de datacenter en América Latina, organizó una cata de vinos en el Palacio Duhau de Buenos Aires para anunciar la apertura de sus oficinas región Sur, como parte de una nueva movida regional que incluye importantes inversiones y nuevos servicios.

Octavio Delgado, fundador de la empresa con base en Costa Rica, presentó al nuevo CEO, Manuel Kaver, y al responsable de la oficina, Marcos Dufau, que cubre de Perú al sur todos los países del Cono. Entre la movida se prevé lanzar servicios de operación electromecánicos y trabajo con fondos de inversión para propiciar proyectos de DC regionales.

Caver: ‘Se viene una Ingenium distinta de la que se veía hasta ahora, más potente. Seguimos con foco en servicios de consultoría, diseño, construcción y operación de centros de datos, pero ahora con mayor capacidad financiera, despliegue de estructura y actitud proactiva para promover negocio. Hay un espacio en el mercado, de enlazar inversores con necesidades de usuarios, que Ingenium puede cubrir muy bien’.

CAT

‘Yo fui presidente de GBM (la IBM de Centroamérica) por 11 años, con un fondo de inversión compramos la participación de Fernando García, que debía dejar Ingenium para tomar Vertiv, y Octavio me pidió que sea el CEO. Estábamos más fuertes en el norte de la región, por eso ahora queremos crecer al sur, y Marcos es ideal por su expertise y pujanza. Apenas arrancamos y ya hay buenos leads en puerta, en 2-3 de los países’.

‘Vamos a hacer fuerte foco en tercerizadores y estimular que la nueva era cloud llegue a pleno a América Latina, como Google con su DC en Chile y Amazon en Brasil. Debe haber mucho más, incluyendo fórmulas donde las empresas no tengan que ocuparse de todo lo técnico-operativo que exigen los DCs. Por eso nuestros servicios de operación y el enlazar partners. Se viene una época mucho más activa para el mercado de datacenter en la región. Hay que superar los problemas de escala frente a los países centrales, pero mucho puede hacerse’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba