Uncategorized

La nube, generadora de nuevas oportunidades laborales

Según datos del estudio El futuro del trabajo 2018 elaborado por el World Economic Forum, el crecimiento de las profesiones emergentes para 2022 aumentará su participación en la base total de empleados del 16% al 27%. Se espera que surjan unos 133 millones de nuevos roles adaptados a la división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos y que se acelere la demanda de expertos en disciplinas totalmente nuevas basadas en la comprensión y el aprovechamiento de las últimas tecnologías: especialistas en inteligencia artificial y machine learning, big data, seguridad de la información, automatización de procesos, experiencia del usuario, diseño de interacción entre máquinas y humanos, robótica o blockchain.

La nube, además de contribuir a la demanda de las profesiones emergentes, también es uno de los actuales motores fundamentales para la transformación de las organizaciones hacia el concepto de empresa inteligente y de mayor adopción en el último tiempo. Por eso mismo, representa una oportunidad de corto plazo en materia de empleo calificado.

Según datos de Forbes, actualmente existen unos 19 millones de empleos en el mundo relacionados exclusivamente con cloud computing, que ofrecen un salario promedio de US$90.000 anuales. Los tres países que lideran esta tendencia son China, Estados Unidos e India, que en total reúnen casi el 75% de esos puestos de trabajo en el mundo. Constanza Quiñones, directora de Recursos Humanos de SAP: ‘En la medida en que países como la Argentina aumentan exponencialmente la adopción de soluciones en la nube, empieza a crecer la demanda por estos nuevos roles’. 

CAT

Por lo pronto, en Argentina ya se ven búsquedas específicas para conseguir talentos con perfiles genéricos de arquitecto cloud, ingeniero, especialista en ventas en la nube, especialista en seguridad o consultor funcional en la nube. También aparecen perfiles específicos como el de especialista en soluciones SAP Ariba o consultor técnico de SAP Cloud for Customer. De hecho, según un relevamiento realizado por SAP en los principales sitios de empleo y redes sociales enfocadas en la difusión de oportunidades de trabajo, en los últimos 30 días se crearon más de 500 búsquedas laborales en Argentina sólo para proyectos vinculados a la nube.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba