Uncategorized

CertiSur revela nuevos datos sobre seguridad en Internet

El informe recolecta la opinión de 2000 personas  mayores de 18 años residentes en Argentina que utilizan Internet, durante los meses de septiembre y octubre del 2018, y representa una radiografía fundamental para entender el comportamiento, los hábitos y la opinión de los usuarios de Internet en Argentina.

Norberto Marinelli, CEO de CertiSur: ‘Como todos los años, el estudio resulta un material ineludible para todas aquellas empresas, instituciones y organizaciones ya que son los mismos usuarios los que muestran no sólo los cambios de hábitos y consumo sino también las debilidades y fortalezas de los servicios de la economía digital que requieren ser tenidos en cuenta’.

Entre las principales conclusiones a destacar, el estudio revela que:

CAT

1. El 75% de la población argentina tiene acceso a Internet, más de 33 millones de usuarios, lo que representa un 10% de crecimiento respecto al último año.
2. La mitad de los usuarios considera que Internet mejora su humor.
3. Más del 70% confía en el celular para realizar operaciones electrónicas.
4. Sólo el 20% considera que el contenido de las redes sociales habitualmente es verdad.
5. 1 de cada 3 usuarios se animó a realizar algo nuevo en Internet durante el último año, principalmente operaciones de manejo de dinero (compras, ventas, transacciones).
6. El 42% considera que pierde la noción del tiempo al usar la red.
7. 3 de cada 10 usuarios considera que está tenso/estresado si no usa Internet durante varios días.
8. Los bancos han logrado ganar confianza de sus clientes: 7 de cada 10 se sienten seguros al mover dinero online a través de la entidad bancaria.
9. Las personas entre 35 y 44 años son quienes más realizan compras electrónicas.
10. Existe una caída generalizada del uso de medidas de seguridad, pero sin perder el foco de no compartir información personal y visitar zonas seguras.
11. En promedio los usuarios mencionan 6 medidas de seguridad pero sólo utilizan 3: principalmente, cambiar contraseñas, verificar candado de seguridad, y revisar si el sitio es seguro.
12. Si se garantizarán mayores medidas de seguridad, los usuarios realizarían mayor cantidad de transacciones, especialmente 3: compras con tarjeta, pago de servicios on line, y operaciones de home banking.
13. Más del 50% de los usuarios considera que la responsabilidad sobre la seguridad recae en el sitio. Este porcentaje se incrementa cuando el usuario tiene mayor poder adquisitivo.
14. Internet es un consumo que no disminuye en escenario de crisis.

Sobre este último aspecto, Nora D´Alessio, vicepresidente de D´Alessio IROL, especificó que ‘en un contexto económico en el que los argentinos están reduciendo sus consumos, Internet resiste, en primer lugar, con un 68%’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba