Últimas Noticias

SAP, celulares como sismómetros personales

2018.12.03 | Junto con la compañía japonesa Hakusan Corporation, la compañía trabaja en un proyecto basado en la nube el cual convierte un iPhone en un sismómetro persona

SAP, celulares como sismómetros personales

Hakusan Corporation y SAP comparten una visión en común, ayudar a que el mundo funcione mejor y mejorar la vida de las personas. Implementando SAP Leonardo junto con SAP Cloud Platform, la compañía ha desarrollado un sistema de monitoreo de terremotos, el cual, convierte un iPhone en un sismómetro personal. La idea comenzó a forjarse debido a que en Japón ocurren movimientos telúricos continuamente, generando daños que eventualmente serán riesgosos.

En los últimos años, una serie de investigaciones en Japón arrojaron los siguientes datos:

- 6,587 sismos registrados en Japón en 2016.

- 70% de probabilidad de que para el año 2042 haya un terremoto clase 7.

- 30 millones de personas son afectadas cuando sucede un terremoto en área metropolitana de ese país.

El sistema aún es un prototipo llamado iJishin, pero ya se ha comenzado a mejorar; se planea que con ayuda de la tecnología de SAP se pueda almacenar información en más de 100.000 dispositivos y lograr obtener rápidamente un estimado del daño de estructuras. Con base a esta información generada, los dueños de los edificios y contratistas podrán determinar si las estructuras están intactas o no. Los ciudadanos sentirán más confianza sabiendo que la integridad estructural se está monitoreando continuamente. 

Yochi Tanaka menciona: 'Las tecnologías, soportadas por el sistema de innovación digital de SAP Leonardo, nos permiten proveer una mejor y completa solución. Para nosotros tomar la decisión de trabajar con SAP fue clara, tenemos una visión en común que es mejorar al mundo, y SAP tiene la tecnología para que esto se cumpla.”

Por otro lado, Alejandro Tinoco, director de la división de Servicios Públicos de SAP, se ha propuesto la misión de apoyar a las ciudades inteligentes para desarrollar proyectos que hagan más eficientes los servicios públicos, bajo el nombre de 'Ciudades Futuras'. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con ayuda de tecnología de SAP, Internet de las Cosas y análisis de datos, se han resuelto problemas de alumbrado e inundaciones, reduciendo el número de muertes causadas por el exceso de lluvias. Pero también existen otras áreas donde es posible avanzar.