Opinión

Nutanix, el futuro de la hiperconvergencia

Nutanix, empresa que ofrece soluciones de cómputo para la nube empresarial, está realizando el X Tour, evento que recorre los países donde tienen operaciones. Un encuentro con clientes y prospects para conocer las novedades y actualizaciones de las soluciones. En la IV Edición del evento realizada en Buenos Aires, Argentina, se reunieron alrededor de 150 personas que intercambiaron experiencias, participaron de keynotes, e incluso aprendieron de proyectos y testimonios de empresas locales.

Andrés Hurtado, VP para Latinoamérica de Nutanix afirma: ‘Estamos muy satisfechos con el nivel de convocatoria local. La Hiperconvergencia es un concepto del que se habla mucho en la región y despierta mucho interés entre los profesionales IT’.

Pedro Sandalis, Regional Manager de Nutanix explica: ‘Somos una empresa centrada en software, y nuestra arquitectura permite comenzar por un solo nodo y a partir de ahí escalar según las necesidades de crecimiento del cliente. Nutanix fue creada y pensada para hiperconvergencia y es la única agnóstica al hardware y al hipervisor’.

CAT

‘Automatizar procesos es una ventaja pero conlleva un trabajo súper difícil de proyección, por eso se empieza a hablar mucho más del cloud. Esto permite bajar costos, apostando por infraestructura on premise y en un solo lugar. Con Nutanix, el hardware no toma más decisiones sino que todo se hace por software’.

Para finalizar, Pedro comenta sobre las novedades que se presentaron en el X Tour: ‘Más allá de las nuevas versiones que la compañía presenta cada año, este año presentamos cosas como Calm, un servicio que permite hacer predecibles los recursos de la nube basándose ​​en patrones de uso típicos; Flow, que aprovisiona dispositivos de red, agregando administración y seguridad; y Era, una adición de PaaS que maneja la administración de copia para bases de datos Oracle’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba