Opinión

BMC revela las principales tendencias en Mainframes para 2019

1. La industria del mainframe se moderniza, por dentro y por fuera. En 2019, las empresas modernizarán su tecnología de mainframe y su fuerza de trabajo para satisfacer las demandas de nuestra era basada en datos. Las organizaciones darán prioridad a la modernización de las aplicaciones y adoptarán AI Ops y aprendizaje automático para potenciar su fuerza laboral cambiante. El aprendizaje automático, el análisis y la automatización inteligente allanarán el camino para que más organizaciones creen entornos de mainframe autogestionados que puedan predecir y resolver problemas sin intervención manual. Finalmente, la modernización del mainframe también se producirá en la fuerza laboral: a medida que una generación de expertos se retire, veremos una continuación de la tendencia en la cual se contratan más millenials para ejecutar tecnologías de mainframe avanzadas, ayudados por la experiencia en dominios y la automatización para tener éxito.

2. El mainframe se reúne con DevOps: dos mundos chocan. No existe un entorno de TI aislado, especialmente en una gran empresa. La mayor parte de la conversación sobre DevOps se ha centrado en las aplicaciones basadas en la nube, pero la realidad es que la aplicación moderna de hoy en día se basa a menudo en una arquitectura de aplicaciones de múltiples niveles que se extiende desde el móvil al cloud, al middleware, a las transacciones de back-end y a los servidores de datos. En este entorno, el mainframe es el procesador backend más potente, seguro y confiable, y debe permitir que los equipos de aplicaciones trabajen en un proceso de desarrollo de varias capas. Esto requiere de herramientas para el análisis de impacto, la revisión  y administración de códigos, así como para realizar cambios en la base de datos subyacente de forma rápida y segura. En 2019, las organizaciones trabajarán para aprovechar al máximo la agilidad y la velocidad que DevOps puede aportar y, con el enfoque correcto, los mainframes pueden convertirse en parte integral del proceso de DevOps. Las grandes organizaciones no podrán capitalizar completamente este nuevo modelo de implementación sin conectar sus plataformas más vitales.

3. Los mainframes ganarán el C-Suite. La digitalización y la movilidad están ejerciendo una presión increíble tanto en TI como en mainframes para administrar un mayor volumen, variedad y velocidad de transacciones y datos. Afortunadamente, la longevidad del mainframe se debe en parte a su capacidad de reinventarse constantemente para facilitar las dinámicas cambiantes de los negocios modernos, mantener una disponibilidad casi constante y procesar de manera eficiente miles de millones de transacciones críticas, lo que demuestra ser una plataforma viable a largo plazo. Como sigue sirviendo como columna vertebral de los entornos digitales, 2019 será el año en que los ejecutivos expertos de ITOM realmente aprovechen el poder y el valor que sus mainframes aportan a sus negocios.

CAT

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba