Últimas Noticias

SAS, soluciones potenciadas por inteligencia

2019.01.02 |

Liliana Bao, Head of Customer Intelligence Practice para Cono Sur de SAS; junto a Ariel Güelmos y Karina Salerti, ambos directores de Ergo Renova
Liliana Bao, Head of Customer Intelligence Practice para Cono Sur de SAS; junto a Ariel Güelmos y Karina Salerti, ambos directores de Ergo Renova

Señala Liliana Bao, líder de Customer Intelligence Practice de SAS: ‘Durante 2018 hemos observado un fuerte compromiso en todas las industrias de invertir en tecnología para mejorar el Customer Experience. Se está tomando más conciencia del valor y el impacto en los negocios que tiene, y cada vez hay mayores fundamentos para solventar este tipo de proyectos. Al principio era un concepto muy fuerte en telecomunicaciones, pero ahora se está viendo que la banca también se suma a esta tendencia’.

‘Cada vez se habla más de Big Data, Analytics e Inteligencia Artificial. Lo que veo para 2019 es que hay más conocimiento, saber que no se trata de una gran inversión, sino de aplicar estadísticas a cosas cotidianas y así entender su aplicabilidad en todos los negocios. A su vez, otra tendencia que observo es la de potenciar la contextualidad en el Marketing Real Time’.

¿Qué se viene de nuevo en SAS en 2019? ‘SAS está continuamente mejorando e innovando en sus productos. Consolidaremos SAS Viya, nuestra nueva plataforma de microservicios, que potencia al máximo todo lo que venimos trabajando desde hace años, con mayor eficiencia y eficacia, y una alta performance. A su vez, también continuaremos impulsando nuestro plan de modernización de soluciones enfocadas en inteligencia al cliente, que ya está efectivo y avanzando’.