Uncategorized

SIDOM, transformación digital en Comercio Exterior

Señala Matías Martínez, director de Estrategia de Uniendo Mercados: ‘Si bien SIDOM como plataforma tiene más de 10 años de existencia en el mercado, en sus inicios estuvo orientada a los despachantes de aduanas. En 2016 lanzamos la plataforma SIDOM GT, que llegaba para resolver la problemática de los importadores y exportadores, los que se vieron forzados a sistematizar todos sus procesos de comercio exterior debido a la importante complejidad que había cobrado la gestión del comercio internacional, como así también la gestión de regímenes aduaneros especiales como RAF e Importación Temporal’. 

‘2017 fue un año donde las empresas se inclinaron fuertemente por nuestra plataforma, principalmente por ser la única 100% SaaS, e integrada a AFIP y todo el ecosistema de comercio Exterior en Argentina. 2018, a pesar de una compleja coyuntura macroeconómica, fue nuestro mayor año de ventas tanto locales como regionales, , con importantes proyectos como YPF, Renault, Nissan, Arauco, Saint Gobain, Garbarino, Cervecería de Chile, Cervecería Paraguaya, Boliviana Nacional, Fabrica Nacional de Cervezas en Uruguay, solo para mencionar algunos cases. Por otra parte, consolidamos nuestra presencia a nivel Cono Sur e integramos la plataforma SIDOM GT con SIDOM MiSiM para la oficialización de destinaciones COMEX por parte de los despachantes y soluciones de Inteligencia Artificial como SIDOM IA’.

Según Santiago La Rosa Pedernera, director Comercial, ‘2019 será un año con muy buenas perspectivas ya que las empresas cada vez más entienden al comercio exterior como un área estratégica de la compañía y que deben llevarla también a una transformación digital de sus procesos internos, como así también la interacción con todos los actores del comercio internacional’.

CAT

‘Estamos, como empresa, muy enfocados en generar el más completo porfolio de comercio exterior y orientados a generar un ecosistema de soluciones que permita dar valor agregado a toda la cadena de suministros, integrando a los importadores y exportadores a partir de nuestra solución SIDOM GT como a los despachantes de aduana con SIDOM MiSiM y soluciones de Inteligencia Artificial. A su vez, cada vez más, nuestros clientes están haciendo roll out’s de los proyectos a diferentes países, consolidando nuestra plataforma como un socio global con actuación local’. 

‘Este año continuaremos impulsando nuestra plataforma de comercio exterior, la más completa de Argentina y la región, generando continuamente valor agregado a nuestros clientes y socios de negocio, como así también acompañando la transformación digital de las grandes corporaciones y pequeñas y medianas empresas a partir de nuestras diferentes soluciones adaptadas para cada segmento en particular. Asismismo, buscaremos integrar también nuestra plataforma a soluciones de Inteligencia Artificial, lo que permite disminuir los costos operativos, clave en momentos desafiantes a nivel macroeconómico, y  con un mercado global que exige cada vez más soluciones orientadas al compliance y buenas practicas de mercado’. 

Por último, comenta Matías Martínez: ‘Estamos muy contentos de cerrar el año con dos nuevos Kick Off de proyecto con Cervecería Boliviana Nacional y Fábrica Nacional de Cervezas Uruguay de la familia AB Inbev, consolidándonos como socio estratégico para todo Cono Sur, y sumándose a los proyectos de Quilmes Argentina, Cervecería Paraguaya y Cervecería de Chile, que se sumaron también al lanzamiento del proyecto con YPF, la mayor empresa a nivel ranking fob del país’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba