Últimas Noticias

Dell Technologies, tendencias de la transformación digital

11-02-2019
Los líderes empresariales registran el mayor retraso en la transformación a nivel mundial. Sin embargo los mercados emergentes son los de mayor madurez digital.

El índice de transformación digital más reciente, que se realizó a 4,600 líderes empresariales de más de 40 países reveló que los mercados emergentes se desempeñan mejor que los mercados desarrollados; India, Brasil y Tailandia tienen los puntajes de madurez digital más elevados.

En contraste, los mercados desarrollados están quedando rezagados: Japón, Dinamarca y Francia recibieron los puntajes de madurez digital más bajos. Es más, los mercados emergentes confían más en su capacidad de ´impulsar cambios más que someterse a ellos´ (53%) en comparación con el 40 % en naciones desarrolladas.

A pesar del ritmo incesante de los cambios, el índice de transformación digital (DT) de Dell Technologies más reciente muestra que los programas de transformación digital de varios negocios aún se encuentran en sus inicios: El 78 % de los líderes empresariales admiten que la transformación digital debería ser aún más generalizada en todas sus organizaciones. Más de la mitad de los negocios (51 %) creen que tendrán dificultades para cumplir con las cambiantes exigencias de los clientes en un plazo de cinco años y casi uno de cada tres (30 %) aún teme que su organización quede rezagada.

Dell Technologies, en colaboración con Intel y Vanson Bourne, encuestó a 4,600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de todo el mundo para obtener un puntaje de los esfuerzos de transformación de sus organizaciones.

Michael Dell, director ejecutivo y presidente de Dell Technologies señala: ‘En el futuro próximo, cada organización deberá ser una organización digital, pero nuestra investigación indica que la mayoría todavía tiene un largo camino por delante’. Además detalla: ‘Las organizaciones deben modernizar su tecnología para aprovechar la oportunidad sin precedentes que representa la transformación digital. El momento de actuar es ahora’.

En el verano de 2018,Vanson Bourne, una empresa de investigación independiente, encuestó a 4,600 líderes empresariales de empresas de tamaño mediano a grande de 42 países/subregiones para calcular el puesto de sus organizaciones en el índice de transformación digital de Dell Technologies. Para clasificar los esfuerzos de ser negocios digitales de las empresas, Vanson Bourne examinó su estrategia de TI, las iniciativas de transformación de la fuerza de trabajo y el rendimiento percibido en comparación con un conjunto principal de atributos de negocios digitales.

más leídas