Uncategorized

Intcomex, evolución en IoT para transporte & automotriz

Intcomex continúa fortaleciendo su liderazgo en la industria de la distribución en América Latina y el Caribe con el lanzamiento de la nueva vertical de Transport & Automotive, donde cuenta con dos alianzas clave: Mobileye, compañía que desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes en la carretera, y Amber Connect, que desarrolla soluciones de telemetría con diferentes verticales por industria, ampliando el portafolio de productos, con cámaras de videovigilancia interna en el transporte de pasajeros, y sensores de conteo de pasajeros.

Rafael Danon, director IoT de Transport & Automotive de la compañía, señala: ‘El año pasado Intcomex construyó una relación directa con Mobileye, compañía que fue adquirida por Intel en el año 2017, distribuyendo su sistema ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Consiste en instalar una cámara de visión artificial dentro de un vehículo, que permite obtener una serie de prevenciones pasivas para evitar accidentes de tránsito. Las alertas pasivas que emite Mobileye son: alerta de prevención de colisión frontal, alerta de peatones y ciclistas, alertas de salidas de carril, alerta de distancia prudente, alerta de luces altas y de señales de límites de velocidad’.

‘Compañías en Latinoamérica y el mundo del sector de alimentos, cementeras, trasporte de pasajeros, aseguradoras, entre otras, ya instalaron dicha tecnología para toda su flota de vehículos, reduciendo drásticamente los accidentes de tránsito . Actualmente, 32 millones de vehículos en el mundo cuentan con la tecnología Mobileye’.

CAT

Por otra parte, en lo relativo a procesos de telemetría, Danon destaca la asociación con Amber Connect. ‘Es una compañía muy avanzada en procesos de telemetría, cuya solución permite, por ejemplo, identificar la velocidad y la forma en la que un conductor maneja un vehículo’.

¿Qué se viene a futuro? ‘En poco tiempo Mobileye lanzará una nueva versión de su solución, que tendrá transmisión de datos hacia un Big Data. Cuando la cámara de visión está en el vehículo, podrá grabar la conducción, al mismo tiempo que mapea la ciudad. De esta forma, integrándolo con Amber Connect, se podrá contar con información detallada sobre el comportamiento del conductor, así como de la ciudad que esté recorriendo’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba