Opinión

Software de gestión: Argentina respecto a otros países de América Latina

En los últimos años, Argentina ha presentado un desarrollo sostenido de la industria del software y servicios informáticos. Debido a la creciente demanda de productos y servicios, el segmento ha logrado definir una oferta exportable que le permite insertarse en el mercado global.

Actualmente, la producción nacional del rubro TI, es uno de los sectores de la economía que continúa mostrando mayor nivel de actividad y, por ende, es considerado por el gobierno como un actor de importancia estratégica e inversión para el desarrollo del país en su conjunto.

Tal como lo presenta CESSI (Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina) en su informe “Por qué ArgenTIna”, algunas de las principales características de la industria TI en nuestro país son:

CAT

• Recursos humanos altamente calificados y bilingües.

• Excelencia académica.

• Empatía, innovación y capacidad creativa.

• Infraestructura de telecomunicaciones e informática adecuada.

• Costos y precios competitivos.

• Creciente inserción en nuevos mercados externos y, por ende, aumento en las exportaciones.

• Trabajo conjuntamente entre el gobierno, el sector académico y el sector empresario.

Dentro del rubro TI una de las principales herramientas que cada vez toma mayor importancia, son las soluciones de gestión ERP. Este mercado se caracteriza por su gran número de players que hacen que la competencia sea exigente obligando a la industria a tener mayores niveles de excelencia y altísima eficiencia  en términos de línea de código, difícilmente visto en el resto de la región. Estas características hacen que las empresas proveedoras de las soluciones ERP traspasen las fronteras y empiecen a competir en el plano latinoamericano.

Las compañías que desarrollan software en Argentina cuentan con una trayectoria de más de 30 años y actualmente siguen produciendo productos de excelente calidad.  En general el software de Argentina tiene una dinámica que le permite desembarcar en otros países, siendo que el entorno complejo de la Argentina facilita su capacidad de adaptación a otros; además que para funcionar adecuadamente en el complejo entrono de la Argentina han dotado a esos productos de determinada flexibilidad que es aprovechada a la hora de llevarlos a otros países.

Las características nombradas anteriormente hacen que el software argentino, y dentro de éste segmento,  los sistemas de gestión ERP que ofrecen, sean valorados en otros países. Esto se debe a que el producto ofrecido se ha reposicionado, con una trayectoria de gran peso y calidad en los servicios.

Según el reporte anual del Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina, dentro de las expectativas del 2015, se encuentra un aumento de los ingresos del exterior en USD, proveniente de este segmento. En resumen, Argentina hoy tiene una oferta de software exportable de la más alta calidad que le permite insertarse en el mercado global y con planes auspiciosos para seguir creciendo y dinamizando la economía del país.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba