Uncategorized

Apex America, innovación empresarial y co-creación inclusiva

Apex America se encuentra potenciando su visión de negocios en el ‘emprendedurismo corporativo’. El proceso es poco ortodoxo o tradicional, lejos de los clásicos esquemas en los que la orden baja desde la cúpula de la pirámide para ser implementada por quienes conforman la base, el procedimiento es otro.

Denise Henry, COO, señala: ‘Nosotros sólo decimos en qué área precisamos innovar; por ejemplo, en Social Media, pero el cómo lo vamos a hacer va a salir de algún líder de la empresa, que puede ser un agente que atiende el contact center o un administrativo, o un ejecutivo. Entonces, nosotros los mentoreamos, le ofrecemos el coaching para que lleve adelante su idea. Y si la persona muestra tener capacidades de liderazgo, le damos todos los recursos para que haga realidad su proyecto’.

Los trabajos de co-creación cuentan con diferentes etapas: primero se atraviesa un momento de investigación de acuerdo a los objetivos y necesidades; luego, en conjunto con expertos de Innovación, IT, Procesos y Operaciones, comienza el desarrollo del producto y se elabora un prototipo hasta la aprobación del proyecto y la puesta en marcha del mismo. Tras superar cada uno de estos pasos, Mauro Pannocchia, jefe de Call Center, agrega: ‘Desarrollamos una plataforma inteligente para la gestión de ventas de productos de consumos masivos a sus diferentes puntos de ventas minoristas. En el primer mes ya habíamos logrado mantener el nivel de ventas. En el segundo mes ya logramos mejorar un 15%’.

CAT

‘Gracias a las plataformas especialmente desarrolladas para este fin, desde el primer hasta el último colaborador participa en estos procesos, ya que, poder incentivar la participación activa de los empleados motivando su desarrollo profesional es uno de los principales puntos que favorecen al mayor rendimiento de una empresa’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba