Últimas Noticias

Epicor, lo esencial antes del ERP

08-08-2016
Brinda recomendaciones para elegir el sistema

Epicor se encuentra difundiendo algunos consejos sobre la importancia de aclarar ciertos aspectos y procesos claves de la empresa antes de implementar un sistema ERP.

Oscar Romero, director de Ventas y Canales para Latinoamérica, explica: ‘Antes de empezar a buscar un sistema ERP, vale la pena llegar a un acuerdo sobre la estrategia de su organización. Su estrategia ERP informará la elección de módulos, los requisitos de infraestructura y otros elementos de su implementación ERP, mismos que deben basarse en los objetivos de su negocio’.

‘Sea usted una organización pequeña o una multinacional con oficinas en varios continentes, su sistema ERP tiene el potencial de hacerle la vida más fácil y productiva a usted y a sus empleados, si usted elige el sistema correcto. Si está buscando su primer sistema ERP o desea actualizar un sistema existente, el proceso de evaluación, selección e implementación es una decisión estratégica de largo plazo para su organización’.

‘Es importante determinar las alternativas de la implementación. Un ERP que dé una gama de opciones de implementación, en sitio, nube privada, nube pública, o entorno híbrido, y que facilite el acceso móvil para sus empleados, le garantizará que su organización pueda permanecer flexible y receptiva a las necesidades de sus clientes’.

‘Por último, con su proveedor del ERP seleccionado, dedique tiempo para determinar el alcance del proyecto completo, desde el inicio hasta la finalización. Trabaje junto a su proveedor del ERP para diagramar los hitos fundamentales y trazar su camino hacia el éxito’, concluye Romero.

más leídas