Últimas Noticias

DCD: repensando la arquitectura TI en la era digital

20-09-2016
Distintas prácticas integradas y software Open Source son claves

La transformación digital está cambiando el modo de hacer los negocios y en esta nueva era los cambios también llegan a las infraestructuras. 

Señala Sven Loberg, Managing Director de Accenture y ponente en la 8º edición de DCD México: 'Evolucionamos hacia una nueva era en la que la tecnología está impulsando diferentes tipos de negocios que requieren otro tipo de arquitectura de TI'.

'La experiencia digital requiere una nueva arquitectura combinada con prácticas abiertas, modulares y virtualizadas. La relación con el cliente ha cambiado, es sobre todo digital, y aquellas empresas desacopladas, con ciclos largos de desarrollo, están llamadas a la extinción'.

'Se tiende a emplear arquitecturas ligeras combinadas con prácticas Lean, modulares y abiertas, basadas en estándares, microservicios y APIs, con el best-of-breed para cada trabajo específico, mobile-first, con diseños responsive, cloud native o  virtualizados.  Pero sobre todo, se pide que se pueda entregar cada release en días mejor que en meses', concluye Loberg.

El consultor también indica que, mientras las empresas tradicionales cuentan con un ingeniero por cada 5.000 usuarios, en compañías como Google o Facebook este ratio asciende a 87.000 o 615.000.

Por otro lado, desde la empresa aseguran que, en esta nueva era, el software estará embebido en todo y será Open Source por defecto, cada vez más protagonista con innovación, agilidad y ventajas competitivas.

No sólo las empresas han elegido el código abierto: distintos organismos públicos mexicanos ya han hecho suya esta bandera, como el Laboratorio de Software Libre de Zacatecas, cuya experiencia será presentada en el DCD México, que tratará asimismo la temática Open Source

más leídas