Eventos

AWS Cloud Experience: a la nube, y más allá

Amazon Web Services (AWS) organizó la tercera edición del AWS Cloud Experience, en Argentina, donde en abril abrió oficinas completas: ventas, consultoría, soporte, etc. Hubo 1000 asistentes, un 30% más que el año pasado. Todo crece…

Marcos Grilanda, manager regional, y Raúl Frias, solutions architect manager, señalan: ‘El mercado argentino nos dio una gran recepción. Si bien venimos con clientes exitosos desde hace 8 años, ahora con oficinas locales todo se potencia, estamos más cerca para cada nivel de negocio. Hicimos un evento doble: nivel directivo en la mañana y perfil más técnico a la tarde, con 12 sesiones técnicas diferentes. Hay mucho para hablar: sólo en 2017, Amazon Web Services lanzó 1430 nuevos/as funcionalidades y servicios’.

¿Qué hay de nuevo? ‘Anunciamos la disponibilidad general Amazon EKS (Amazon Elastic Container Service for Kubernetes), que da una opción más para administrar y gestionar contenedores. También dos anuncios fuertes con respecto a Amazon Aurora, nuestra base de datos relacional nativa para cloud: Aurora Serverless, sin servers, y Aurora Multi-Master, para operar en multiples zonas de disponibilidad, así como en múltiples regiones en el futuro. En seguridad anuncionamos servicios Amazon Firewall Manager y Amazon Secrets Manager, para la gestión de políticas de seguridad en múltiples cuentas y la gestión de ‘secretos’: credenciales, accesos, permisos, etc’. 

CAT

¿Tendencias a nivel región? ‘Se están acelerando los servicios de migración de bases de datos. Con Aurora, hemos migrado 64 mil bases de datos a nivel global. También los servicios de migración SAP ERP, para pasar a la nube las aplicaciones del vendor alemán, del que somos partner. Otra veta es generar valor de los datos, a partir de big data y analytics. Y transformación digital, sobre la cual brindamos completa capacitación y soporte’.

¿Qué se viene que aún no se ve? ‘Muchos proyectos de Machine Learning e Internet of Things. Por otro lado, cada vez habrá menos empresas con datacenters propios. Machine Learning es crear modelos de operación y negocio a partir de las máquinas, incluye la Inteligencia Artificial. ML e IoT son complementarias, ya que la primera potencia la estrategia global y la segunda le da inteligencia al borde de la red. Los modelos estarán en la nube, el deployment en el edge’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba