Uncategorized

Stromasys, emulación que beneficia la transformación digital

Stromasys entrega un análisis de como la emulación y la virtualización son claves en el proceso de Transformación Digital de cualquier empresa.

La emulación y la virtualización se presentan hoy en día como tecnologías que provocan transformaciones importantes en las industrias al permitir volver algo rígido y obsoleto en sistemas más flexibles, capaces de ofrecer a las empresas numerosos beneficios; pero qué significa software clásico ‘legacy’ o heredado como lo llaman algunos por su traducción del inglés.

Según Eduardo Serrat, CTO de Stromasys, ‘los sistemas clásicos legacy incluyen software y hardware clásico, por su parte es software que ha estado en funcionamiento por mucho tiempo y que aún satisface una necesidad requerida por la empresa. Tiene una misión crítica y está sujeto a una versión particular de un sistema operativo o modelo de hardware (sujeto a un proveedor exclusivo) al que ya le ha llegado el fin de su existencia. Generalmente la duración de vida del hardware es más corta que la del software. Al pasar de los años, el hardware se vuelve más difícil de mantener, pero se conserva porque está instalado y (por el momento) funcionando y es demasiado complejo y/o costoso remplazarlo’.

CAT

En este escenario, quienes tienen instalados los sistemas ‘legacy’ están en todas partes: bancos, empresas de energía (incluyendo plantas nucleares), producción de todo tipo (control de procesos), industria de la defensa, transporte, hospitales, entidades de gobierno y educativas, seguros, y más.

‘En Stromasys trabajamos con organizaciones de todos los tamaños y en casi todas las áreas en entornos críticos del negocio o de la producción. Las empresas que utilizan aplicaciones críticas en plataformas de hardware obsoletas serían las ideales para incluirse en estos procesos, ya que al depender de la provisión de repuestos para el reemplazo de componentes con fallas se condiciona su desempeño a que se agrava con el paso del tiempo por mayor frecuencia de fallas de hardware, baja confiabilidad de repuestos reacondicionados y alto costo de estos’. 

 7 beneficios empresariales frente la emulación y la virtualización:

1. Mitigacion de riesgos ante una falla castastrofica de los sistemas clásicos ‘Legacy’.

2. Modernización de sus sistemas clásicos ‘legacy’. Las soluciones de emulación y virtualización pueden ser utilizadas en todo tipo de industrias y la compañía puede seguir operando sus aplicaciones heredadas sin tener que pasar por un proceso de readiestramiento.

3. Reducción de costos operativos mediante la reducción de hasta un 85% de espacio físico, y hasta un 90% los costos de consumo de energía y disipación de calor.

4. Aumento de productividad, ya que estos sistemas modernos tienen mejor rendimiento en términos de performance.

5. Incorporación de esquemas de alta disponibilidad y la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de los clientes.

6. Ser parte de la tan mencionada transformación digital que estamos viviendo y mejor colaboración, puesto a que estos sistemas heredados que fueron sistemas aislados en el pasado, pasan a ser parte del ecosistema y la transformación digital de la empresa.

7. Automatización, siendo parte del ecosistema, antiguos procesos manuales pueden ser automatizados.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba