Últimas Noticias

Microsoft, apoyando a la selección argentina

12-06-2018
La AFA lanza la aplicación oficial de la selección argentina con tecnología Microsoft

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Microsoft anunciaron la disponibilidad de la Aplicación Oficial de la Selección Argentina para el mundial de Rusia 2018. La misma fue desarrollada por la empresa argentina TTSPRTS y se basa en la infraestructura y el expertise de negocio de Microsoft Azure.

La aplicación ya está disponible para descargar en las tiendas oficiales, es 100% nativa para iOS y Android. Ofrece una experiencia y una navegación intuitivas que resultan familiares para los usuarios de redes sociales. A partir de la misma se puede acceder a:

- Contenidos exclusivos: Los usuarios de la aplicación podrán conocer la formación del equipo 30 minutos antes que se difunda en los medios, además podrán acceder a videos de entrenamientos y otros contenidos especiales. 

- Estadísticas de jugadores y del equipo: Tanto de Argentina como de otros países y de la competencia en general. También ofrece una función que permite filtrar y hacer comparaciones entre equipos.

- Minuto a minuto: Con los comentarios de los partidos, porcentaje de posición de la pelota, etc.

- Comparativa: Los equipos que se enfrentan en la cancha, también lo hacen desde las estadísticas: faltas, recuperos, posesión, remates, entre otras.

- Fixture y calendario de las competiciones.

- Títulos de la Selección Mayor.

- Primicias, cobertura oficial y las redes de la Selección: Por hora de publicación para que los usuarios es estén informados permanentemente y se enteren antes que nadie de las novedades más importantes del equipo

- Los mejores de cada competición: Filtros y rankings de los mejores equipos y jugadores de cada torneo.

- Compra de productos en la tienda oficial.

- Zona Fans: Un espacio para alentar a la selección en todo momento. Aquí se incluyen todas las actividades que no sean informativas tienda,wallpapers, etc.

Jorge Cella, director de Tecnología de Microsoft Argentina, señala: 'Con esta aplicación esperamos que los fanáticos estén más cerca de la selección en Rusia, que accedan a contenidos exclusivos y que vivan el mundial de otra forma. Toda la tecnología está basada en Microsoft Azure, que es la infraestructura en la nube que permite que pueda llevarse a cabo un desarrollo de esta magnitud con llegada a miles de fanáticos en todo el mundo. Esto es solo un primer paso, seguiremos trabajando con la AFA para avanzar en su proceso de transformación digital'. 

más leídas