Eventos

Congreso Nacional de Crédito, evolución en la industria financiera

Se realizó una nueva edición del Congreso Nacional de Crédito, en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, organizado por CMS People, contó con la asistencia de más de 500 usuarios y tuvo como principales temas la inclusión financiera y microcréditos, la banca digital, y los créditos hipotecarios.

Rodrigo Rotunno, gerente Regional de CMS hizo un resumen de lo sucedido durante el Congreso: ‘Como todos los años, arrancamos la jornada con exposiciones coyunturales y macroeconómicos para luego ir explorando temas más específicos de la industria del crédito, como ser la realidad política y económica Argentina, expectativas de los consumidores de productos financieros, créditos hipotecarios/UVA y fundamentalmente tendencias e innovaciones tecnológicas que están impactando y transformando la dinámica de la industria tradicional’.

Sobre las principales inquietudes de los asistentes, Rodrigo afirma: ‘Lo más importante para todos es estar preparados y anticiparse al futuro. Por un lado vienen a buscar la visión de los líderes en torno a las proyecciones a nivel país, así como también la oportunidad de escuchar ideas frescas, experiencias innovadoras y tendencias que agregan valor a su negocio. No hay que dejar de lado que el congreso es una cita anual que reúne a casi toda la comunidad del crédito de nuestro país, por lo que se convierte en un punto de contacto más que propicio para el networking y la generación de nuevos vínculos’.

CAT

Consultado sobre las expectativas para el segundo semestre: ‘Más allá de los factores externos que se viven en el país, creo que todos tenemos que apuntar a hacer lo que nos hace feliz y profundizar nuestros conocimientos en ello. Después, en toda crisis también hay oportunidades, simplemente tenemos que estar atentos y capacitados para que nos encuentre en el lugar indicado. Hace más de 15 años que CMS realiza este evento, justamente para acompañar a los directores de las compañías en estos momentos’.

Por último, Rotunno comenta su visión sobre el futuro de la banca digital: ‘Hay cada vez más proyectos interesantes. También hay una apertura del Banco Central para incentivar y facilitar el crecimiento de este tipo de proyectos. Por otra parte, recién ahora están empezando a operar los primeros bancos nativos y 100% digitales. Además, los playas más tradicionales comienzan a probar y salir con sus productos y todavía no tenemos bien claro cómo entrarán en el juego empresas como Amazon, Facebook, Google y otras tecnológicas. Sin dudas que estamos en un proceso de transición, cada empresa, a su manera, en su etapa de prueba y error. Creo que lo más importante es que hay una marcada orientación hacia el usuario, veremos con el tiempo quiénes son los que, en definitiva, mejor lo interpretan’.

 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba