Uncategorized

San Miguel, premiada por SAP en innovación

San Miguel obtuvo, por segundo año consecutivo, el premio Regional Choice de los SAP Innovation Awards, los premios que la compañía otorga a sus clientes más innovadores de todo el mundo. El galardón, que se entregó en el evento anual SAPPHIRE NOW, celebrado en junio en Orlando, Florida (Estados Unidos), fue por el desarrollo de aplicaciones móviles para el monitoreo digital agrícola sobre SAP Cloud Platform.

San Miguel, una multinacional con base en Buenos Aires y más de 60 años de experiencia en la producción y distribución global de cítricos frescos y procesados, avanza hacia su transformación digital, en un momento donde Argentina lidera la producción de limones en el hemisferio Sur y cuando, recientemente, se retomaron las exportaciones de limones a los Estados Unidos, luego de 20 años sin operaciones.

En este contexto, y reconocida por su expertise, innovación y capacidad operativa, San Miguel identificó la necesidad de resolver el manejo eficiente y contar con información en tiempo real de las actividades de monitoreo que tienen lugar en sus fincas.

CAT

Eduardo Martínez, CIO de San Miguel, señala: ‘Decidimos aprovechar los procesos de monitoreo, como estimaciones de cosecha, monitoreo de plagas y fenología para crear aplicaciones en SAP Cloud Platform que funcionaran como recolectores móviles de datos. Las estimaciones de cosecha, en particular, son un paso crítico en la planificación integral del negocio. Contar con estos datos actualizados en tiempo real en un repositorio de datos único genera un gran impacto para el negocio’. 

Entre las ventajas de esta implementación, realizada junto con Softtek, se destaca la mejora de la planificación de las operaciones, debido a que los analistas de datos, planificadores y gerentes cuentan con acceso más fácil y confiable a los datos, ya que la información ya no tiene que ser compilada y preprocesada, sino que está disponible tan pronto como se captura. En esta línea, las operaciones de los diferentes países se están sumando a esta única plataforma utilizando una interfaz de usuario amigable que contribuye a la implementación de procesos y metodologías comunes.

Nicolás D’Acunto, gerente de Inteligencia Productiva de la compañía, agrega: ‘Contar con tiempo e información precisa mejora nuestra forma de operar, teniendo un impacto positivo en la producción, calidad y costos de la fruta. Las aplicaciones móviles de campo son uno de los pilares de ese objetivo, ya que nos permiten generar información directamente desde el campo, estandarizándola desde la fuente, lo que brinda el acceso inmediato y elimina las revisiones implícitas en la recolección de datos en papel y la transcripción posterior a los sistemas de registro’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba