Eventos

CrediTour, aprendiendo a convivir con las Fintech

Ostengo Training Group realizó una nueva edición de CrediTour en la ciudad de San Miguel de Tucumán, Argentina. El evento de capacitación en créditos y cobranzas, se realiza en más de diez provincias del interior argentino y sirve para que las empresas del sector se capaciten sobre las últimas tendencias en networking y recupero crediticio.

Raúl Ostengo, socio de Ostengo Training Group: ‘En estos diez años, nuestra intención siempre fue transformar relaciones profesionales en negocios. El CrediTour es el punto de encuentro de las empresas del sector para conocer las nuevas tendencias y compartir problemáticas. Este evento tiene la función de enseñar y capacitar, debatir las mejores prácticas y compartir particularidades’.

‘Quien no se adapta a las necesidades del negocio, tiene muy pocas chances de subsistir. El mercado es muy dinámico y es necesario mantenernos actualizados para adelantarnos a los temas y permitir una mejor toma de decisiones’.

CAT

Henry Lubel, VP de Claves Información Competitiva: ‘Estamos ante un nuevo paradigma financiero, donde las instituciones tradicionales deben adaptarse a las finanzas colaborativas. No debemos luchar contra el cambio sino ser parte del mismo, porque las Fintech ya son una realidad’.

Lucas Acebedo, Business Solutions Manager de Nosis explica: ‘Los prestamos online tienen sus ventajas, como ser masivo, instantáneo, con mínimos costos de estructura y altas tasas de interés. Pero también tienen sus desventajas, como ser la selección adversa y tener una alta morosidad de clientes. Lo más alarmante, es que es un incentivo para el fraude. La mejor forma de mitigar estos problemas es usar soluciones online que permitan validar la información de las personas al instante’.

Adrián Sarpero, gerente de Cobranzas de Garbarino: ‘Es un momento complicado para todos, las tasas de interés están muy altas y eso se nota en el mercado. Gracias a las nuevas tecnologías y las herramientas de riesgos, hemos podido analizar mejorar las oportunidades y combatir la volatilidad del mercado’.

Martín Pallares, gerente de Riesgo, Cobranzas y Operaciones de Tarjeta Plata: ‘La morosidad que se está viendo es alarmante, aunque todavía es una mora medida. Los problemas son una oportunidad para replantear situaciones y analizar el futuro. El invertir en un buen CRM de cobranza es fundamental, pero más importante es capacitar a todo el equipo que va a trabajar con el, y sobre todo, hacerles ver que las nuevas solucione no son una amenaza para ellos sino una oportunidad’.

Jorge Blanco, presidente de Tarjeta SuCrédito: ‘Nuestro crecimiento ha superado diferentes momentos del país. Lo logramos siendo positivos y apostando a futuro, dándole oportunidades a las nuevas ideas y tendencias del mercado. Siempre hay que tener presente que nuestro eje son las personas, no el dinero’.

El CrediTour continúa el 23 de agosto en la ciudad de Mendoza, y el 20 de septiembre en Salta.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba