Uncategorized

Kaspersky fortalece la defensa contra amenazas móviles

Desde hace tiempo, los teléfonos inteligentes se han vuelto tan importantes para las empresas como las PCs o las computadoras portátiles, dado a que en una de cada cinco empresas los empleados acceden a propiedad intelectual corporativa utilizando sus dispositivos móviles y tabletas personales.

Con la creciente movilidad de la fuerza laboral existe un mayor riesgo de ciberamenazas: según Kaspersky, se registraron 42 millones intentos de ataques en dispositivos móviles en 2017. Por lo tanto, los negocios necesitan no sólo administrar la movilidad corporativa, sino también asegurarse de que los dispositivos y los datos confidenciales almacenados en ellos estén protegidos contra amenazas avanzadas en tiempo real.

Para ayudar a los clientes a enfrentar este desafío, la compañía ha actualizado la versión de Kaspersky Security for Mobile, su solución para defensa de amenazas móviles que brinda control, visibilidad y seguridad de datos corporativos en dispositivos Android e iOS.

CAT

Dado a que la cantidad de amenazas está aumentando –en el segundo trimestre de este año un 33% más de usuarios de dispositivos móviles fueron atacados en comparación con el primer trimestre de 2018– las organizaciones necesitan una capa adicional de protección para sus dispositivos móviles que pueda detectar anomalías en el comportamiento de dispositivos y aplicaciones, vulnerabilidades y prevenir infecciones de malware conocido y desconocido.

Para llevar la administración de la ciberseguridad móvil al siguiente nivel, Kaspersky presenta un producto renovado: Kaspersky Security for Mobile. Se trata de una solución para defensa de amenazas móviles (MTD por sus siglas en inglés) que combina la protección contra el malware y la administración de seguridad de todos los dispositivos móviles conectados, con la capacidad de integrarse con plataformas EMM de terceros.

Protección antimalware avanzada con alta capacidad de administración

La funcionalidad de Kaspersky Security for Mobile incluye funciones clave de MTD relacionadas con la prevención, detección y reparación de amenazas. La tecnología antimalware avanzada detecta la actividad de los dispositivos móviles e impide amenazas complejas, tanto nuevas como conocidas, mediante el uso de técnicas asistidas por machine learning e inteligencia contra amenazas basadas en la nube.

Proporciona seguridad a nivel de red con control de aplicaciones y tráfico en la web, así como herramientas anti-phishing y anti-spam que ayudan a un administrador de ciberseguridad a asegurarse de que solo los datos legítimos lleguen a los teléfonos inteligentes o tabletas de los empleados. Esta solución también puede detectar una escalada de privilegios en caso de que se realice un jailbreak o rooting al teléfono inteligente.

El conjunto completo de características de Kaspersky Security for Mobile está integrado en la solución para terminales: Kaspersky Endpoint Security for Business. En esta, los administradores pueden supervisar actividades sospechosas en la red y en terminales, incluso teléfonos inteligentes y tabletas, así como PCs y servidores en plataformas Windows, Linux y Mac.

Dmitry Aleshin, vicepresidente de Marketing de Productos de la compañía: ‘La movilidad de los empleados ayuda a aumentar la eficiencia empresarial ya que las empresas de cualquier tamaño se esfuerzan por lograr esto. Sin embargo, el creciente número de tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vulnerabilidades en el software, combinados con el factor humano, hacen de la gestión y protección a móviles un verdadero desafío. Cada organización tiene su propia estrategia móvil, por lo cual necesitan una protección específica, que les  permita configurar políticas flexibles y administrar configuraciones de seguridad en cada dispositivo individual y en todo el ecosistema móvil’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba