Uncategorized

Polo IT, con aires renovados

El Polo IT Buenos Aires presentó sus nuevas autoridades y los lineamientos de trabajo propuestos para ésta nueva etapa.

La presentación se realizó en la sede del Distrito Tecnológico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de  numerosos referentes de la industria IT como Carlos Pallotti y Miguel Calello, ambos ex Presidentes de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), referentes de gobierno como Juan Manuel Seco, director general de Distritos Económicos, representantes de la academia y de la ciencia como Alejandra Alvaredo, de la Fundación Sadosky, y Alejandra Davidziuk, del Ministerio de Ciencia y Tecnología

El nuevo presidente del Polo IT Buenos Aires, José María Louzao, fue quien presidió el encuentro y anticipó las acciones que llevará adelante la entidad.

CAT

‘Nuestra intención es trabajar, aportar propuestas y soluciones en estos momentos de dificultad para distintos sectores de la economía de nuestro país. Desde su creación en el año 2003, el Polode Buenos Aires nuclea tres ámbitos clave: Universidad, Empresas y Gobierno. Hoy, queremos fortalecer está dinámica de relaciones y articular los tres ámbitos. Estamos intentando llevar la voz de nuestra industria a las autoridades de la Ciudad y también a nivel nacional’. 

Las cifras de la industria son significativas. Durante el año 2017, el sector del software argentino exportó U$S 1700 millones de dólares, de los cuales U$S 1200 millones se exportaron desde la Ciudad de Buenos Aires. Al mismo tiempo, es una de las industrias que más empleos en relación de dependencia ha creado desde el 2016 hasta hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

‘Hoy somos la industria del conocimiento más importante y debemos trabajar coordinadamente con Universidad y Gobiernos para ampliar esta capacidad. Para lograrlos, desde el Polo vamos a realizar una intensa actividad Institucional, relacionamiento con Gobierno, con Universidades, con la CESSI, con el Distrito Tecnológico y Polos de distintas partes del país. En esta actividad estaremos trabajando con María Laura Palacios, Marcelo Di Chena, Fernando Rubio y Ernesto Galidez‘. 

Por su parte, Marcelo Di Chena, vicepresidente del Polo IT Buenos Aires: ‘Hoy el Polo está conformado por emprendedores-empresarios, con diversidad de productos, de servicios, compañías chicas, compañías medianas y otras más grandes, es un espacio muy representativo del sector. Todos ellos son empresarios que invierten y trabajan hace años en este mercado. Tenemos que unirnos y complementarnos’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba