Uncategorized

SAP, partners que crecen desde la nube

AdepconBaitconInclusionNeorisSeidor Softtek, todos partners de SAP presentaron sus proyectos de innovación desarrollados sobre SAP Cloud Platform. Las exposiciones se realizaron en el marco del evento SAP Cloud Platform Partner Innovation Fair, celebrado el pasado martes 18 de septiembre.

La plataforma brinda capacidades integrales de desarrollo de aplicaciones para extender, integrar y construir aplicaciones innovadoras en menos tiempo. Permite utilizar servicios para movilidad, big data, machine learning, internet de las cosas (IoT) o blockchain para ofrecer apps de negocio seguras que integren y optimicen el entorno de TI, impulsen la agilidad y aceleren la transformación digital.

Hernán Rodríguez Sclippa, director de Canales de SAP Región Sur: ‘Nuestros partners demostraron que con SAP Cloud Platform, sumada a SAP Leonardo, nuestro sistema de innovación digital, es posible desarrollar aplicaciones innovadoras en apenas semanas para que las organizaciones logren convertirse en empresas inteligentes’.  

CAT

Los socios de negocio que participaron y presentaron sus proyectos son los siguientes (ordenados alfabéticamente):

Adepcon – Soluciones en la nube para la gestión comercial y de proveedores

Adepcon creó un portal para la autogestión de socios y mutuales para una asociación médica, que permite reemplazar tareas manuales y arduas por un seguimiento de trabajos y liquidaciones en tiempo real.

Por otro lado, con la fusión de dos empresas de agro fue necesario desarrollar, en solo tres meses, un único portal para que los productores gestionaran contratos de granos con mayor visibilidad y simplicidad para la operatoria diaria.

Para otro cliente local se desarrollaron apps para la gestión comercial de real state e inmuebles con SAP Fiori, que personaliza y simplifica la experiencia de usuario (UX). Brindan información completa, visual y actualizada en tiempo real acerca de las propiedades, así como soporte para la gestión de contratos de una manera simple e intuitiva.

Por último, su app para agro (o industrias de similiares necesidades) Dorothy, desarrollada con SAP Leonardo, permite controlar y monitorear variables como la humedad, el volumen y la temperatura de tolvas donde se almacenan los granos. Esto no es nada nuevo, lo interesante es que permite accionar ante posibles incidentes dando directivas pre-establecidas.

Baitcon – Precisión y dinamismo en la distribución logística

El partner presentó una solución novedosa para el envío de paquetes, que les permite a las empresas prestadoras de servicios logísticos simplificar su operatoria. Al utilizar balanzas de aforo que miden peso y volumen, obtienen el precio exacto de trasportar un paquete en un único paso, a pesar de la gran divergencia de tamaño y peso de paquetes.

Al contar con toda esta información, una empresa de logística puede planificar el tipo de transporte necesario para la distribución y determinar el espacio que va a ocupar cada paquete en un camión, controlar las pesadas promedios, la cantidad de pesada de cada dispositivo, precio promedio de los envíos, entre otras cosas.

Mediante dispositivos de IoT conectados a SAP Leonardo dentro de la balanza, es posible el monitoreo en tiempo real de los parámetros de censado de la fuente de corriente y calibración del funcionamiento de medición (Health Assets Cockpit). Esto sirve para garantizar el mantenimiento y correcto funcionamiento, y en caso de ser necesario, el sistema emite avisos o alertas en SAP S/4 HANA (Modulo de PM), gracias a su integración con el ERP, pudiendo tratarse de mantenimientos preventivos, correctivos o predictivos utilizando SAP Predictive Maintenance and Service.

Inclusion – Drones, machine learning y órdenes de trabajo móvil y en tiempo real

Inclusion trabajó en un proyecto con un productor internacional de bebidas alcohólicas para contar con información fehaciente que le permitiera tener proyección del rinde actual de producción del campo y realizar una mejor planificación. Se utilizaron drones para las capturas de imágenes del campo y poder calcular en base a éstas, la superficie total plantada, así como el volumen y calidad de la plantación y, además, realizar predicciones de productividad con machine learning.

Otro de los proyectos presentados fue aquél desarrollado con el módulo Project Management de SAP para Aeropuertos Argentina 2000 para una planificación más ágil y eficiente de las órdenes de trabajo, con información en tiempo real. Esta app móvil permite trabajar tanto online como offline y visualizar las tareas de una manera gráfica, sobre el ERP SAP. También permite calcular el tiempo de trabajo de manera automática para comparar el tiempo planificado vs tiempo real, y contar con datos más precisos para la gestión y planificación de tareas.

Neoris – Realidad aumentada, IoT y drones para un mantenimiento más inteligente

Neoris mostró múltiples desarrollos sobre SAP Cloud Platform que integraron diversas tecnologías de SAP Leonardo como; Realidad Aumentada, IoT, Automatización, Análisis predictivo, Blockchain y SAP S/4HANA para la gestión de mantenimiento de planta y optimización logística. 

Adicionalmente, Neoris demostró, con un caso de negocio real, cómo la combinación de IoT y Blockchain, permite optimizar la automatización de procesos y agilizar la toma de decisiones brindando mayor transparencia, objetividad y confiabilidad. A través de la gestion de Smart-contracts se logró crear a un registro unívoco, objetivo, auditable, accesible, transparente y seguro, donde quedan documentados fehacientemente los datos obtenidos por los sensores (IoT).

Seidor – Desarrollo de soluciones en la nube para una gestión comercial más eficiente

Seidor trabajó en el desarrollo de distintas aplicaciones cloud para optimizar la operatoria comercial, incluyendo aspectos como cuentas a pagar, con información actualizada en tiempo real para los proveedores, facilitando la gestión para éstos y la compañía; cobranzas, organizadas por variables como vencimiento o montos; gestión de oportunidades, con el registro histórico de la relación con cada cliente o prospect y gestión de gastos para empleados, con lectura automática de fotos de tickets y facturas. Otros proyectos para este año son aplicativos fiscales para actualizar las soluciones de acuerdo a los cambios legales.

Softtek – Portal de autogestión web y móvil con información consolidada y en tiempo real

Para una compañía de telecomunicaciones internacional Softtek desarrolló un portal, una web y una app móvil con datos en tiempo real, para la autogestión de operaciones de clientes con Fiori 2.0. Entre las principales ventajas se destaca la disponibilidad de servicios 24 horas, seguimiento y control de sus servicios y usuarios (tanto individuales como pymes) y el estado financiero consolidado de sus cuentas, información antes diseminada entre el ERP, el CRM y otra base externa.

Se trabajó con metodologías ágiles en proyectos cortos de un mes, de manera que la compañía pudo innovar sin tocar la base instalada. Actualmente se avanza en un chatbot y en la implementación de herramientas analíticas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba