Opinión

Eligiendo un SSD adecuado para cada tipo de consumidor

¿Quién no desearía acelerar el rendimiento de su PC o consola? En general, ningún usuario se negaría a contar con un equipo más ágil y veloz que arranque su sistema rápidamente, tranfiera y procese archivos velozmente, y, en definitiva, ayude a mejorar la productividad, sea para trabajar, jugar, o editar archivos.

No obstante, no todos los usuarios le dan a sus equipos el mismo uso ni exigen el mismo rendimiento, y por lo tanto no demandan el mimo tipo de productos. Si bien las unidades de estado sólido (SSDs)son definitivamente más veloces que los discos duros tradicionales (HDDs), el costo por terabyte es aun bastante más costoso en los primeros, y por eso es conveniente analizar el uso específico que cada consumidor está buscando, para definir la tecnología mas eficiente en cada caso.

Una vez dentro del segmento de SSDs, las prestaciones de los distintos modelos varian ampliamente, básicamente en sus velocidades de lectura y escritura. Por eso hay unidades que son las adecuadas para quien busca hacer su primera incursión con esta tecnología de almacenamiento flash, y otras que son específicamente diseñadas para quienes buscan máxima performance, por ejemplo en caso de uso para aplicaciones de realidad virtual.

CAT

Asi, Western Digital ofrece una familia completa en SSDs. Unidades como el Western Digital Black NVMe SSD, están diseñadas para aquellos usuarios que buscan máxima velocidad y altísima performance. Este dispositivo que fue recientemente lanzado en la Argentina,  ofrece  velocidades de lectura de hasta 3,400 MB/s y 2,800 MB/s de escritura en su versión de 1TB, para  correr velozmente los videojuegos más exigentes y las aplicaciones más demandantes. Posee una garantía limitada de 5 años.

Para quienes no precisan un rendimiento tan extremo, pero aun así buscan performance en capacidad hasta 1TB, el Western Digital Blue 3D NAND SSD es la alternativa más adecuada. Su tecnología 3D NAND SATA, apila las celdas en forma vertical permitiendo aumentar  la capacidad y fiabilidad. Ofrece velocidades de lectura secuencial hasta 560 MB/s y velocidades de escritura secuencial hasta 530 MB/s y también tiene una garantía de 5 años.

El Western Digital Green SSD,  mejora  la experiencia informática para quienes hacen su primer ingreso en el mundo de los SSDs, o buscan un upgrade eficiente a su PC de uso diario. Es uno de los discos de menor consumo de energía en la industria. Cuenta con velocidades de transferencia de hasta 540 MB/s y capacidades de hasta 480GB con modelos disponibles para la mayoría de las computadoras portátiles y de escritorio. Asimismo, tiene una garantía de 3 años.

Todas estas unidades de estado sólido pueden ser complementadas con discos duros. Así, los HDD conservarán los archivos de mayor tamaño y aquellos que no se usen tan frecuentemente, y los SSD, podrán agilizar los procesos de arranque y de las aplicaciones más corriente.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba