Uncategorized

El mercado chileno de datacenters: la vida más allá de Amazon

En los últimos meses el mercado chileno de centros de datos ha estado protagonizado por las noticias sobre la ubicación o no de Amazon en la región.

Sin embargo, estamos ante un país muy activo, con numerosos proyectos locales que incluyen migración a la nube,  uso de tecnologías hiperconvergentes,  micro data centers y desarrollo de fibra óptica, entre otros.

Los usuarios debaten sobre si externalizar o no, las ventajas del data center en container, el open source y cómo mejorar la operación del centro de datos. Mientras, los proveedores buscan nuevos modelos de negocio para los grandes centros de datos y miran hacia la asesoría de proyectos como una alternativa más.

CAT

Contaremos con casos de éxito que hablan de migración a la nube privada, data centers en containers, tecnología de código abierto y actualización de infraestructuras. Además, estarán representados sectores como salud, educación, gobierno y energía, que son los que están invirtiendo en estos momentos en data centers.

Y por supuesto, la mejor representación de ponentes internacionales. Este año, nuestros asistentes podrán asistir a las charlas de firmas como Uber y la Ohio State University Wexner Medical Center, que hablarán de infraestructura cloud y energía respectivamente.

Más y mejor networking

Además de los contenidos de calidad, un referente en todos nuestros eventos, el congreso DCD>Chile quiere mejorar la experiencia del usuario y para ello ha ampliado las actividades de networking.

Presentamos en esta edición el VIP Executive Club con actividades exclusivas como el Speed networking, las mesas redondas, las reuniones 1to1, y los desayunos, brunch y almuerzos ejecutivos, entre otras.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba