Uncategorized

Axis, premiada por su sistema de reconocimiento facial

Axis Communications recibió el premio ALAS 2018, de la Asociación Latinoamericana de Seguridad, al Proyecto de Seguridad más Innovador del Sector Privado por el sistema de videovigilancia con reconocimiento facial implementado en el Estadio Centenario en Montevideo, Uruguay.

Se trata del primero que cuenta con este tipo de tecnología que permite, entre otras cosas, identificar y prohibir el acceso de hinchas violentos a los partidos de fútbol. El galardón incluye también a los sistemas de videovigilancia implementados en otros dos estadios de Uruguay: Campeón del Siglo, del Club Atlético Peñarol, y Gran Parque Central, del Club Nacional de Football.

El caso fue seleccionado entre otros 23 preseleccionados en la categoría privada, en un total de 49 propuestas recibidas en todo el concurso. El proyecto del Centenario estuvo a cargo del integrador H & O Tecnología Integrada, que instaló 15 cámaras AXIS Q6055-E en el área de tribunas y palcos, y 41 cámaras AXIS P1365-E en los accesos.

CAT

Esto permite un monitoreo eficiente de lo que ocurre en los distintos sectores del estadio, y sumado al software de Herta Security, hoy es posible identificar hasta 25 rostros por segundo. En caso de detectar a alguna persona registrada como peligrosa, el operativo de seguridad recibe alertas automáticas generadas por un entrecruzamiento de datos gracias a una lista unificada entre la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Ministerio del Interior y los clubes.

Alessandra Faria, directora de Axis Communications para Sudamérica, afirma: ‘Estamos muy orgullosos de haber recibido el galardón con este proyecto que contribuye a trabajar en un tema tan delicado no sólo en Uruguay sino en muchos países, como lo es la violencia en el fútbol. Agradecemos a ALAS por este reconocimiento, que demuestra cómo un sistema inteligente de videovigilancia puede impactar en la asistencia, por ejemplo, de las familias a los espectáculos y al entretenimiento seguro en grandes aglomeraciones’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba