Uncategorized

El 30% de las computadoras fueron atacadas por malware

Kaspersky Lab emitió un nuevo informe donde revela que de todos los nuevos archivos maliciosos detectados por las tecnologías de la compañía en 2018, la cantidad de archivos tipo puerta trasera aumentó un 44 por ciento. El informe también encontró que el volumen general de ransomware aumentó un 43 por ciento, y casi una de cada tres (30%) computadoras encontró al menos una amenaza maliciosa en línea en 2018. En conjunto, estos resultados muestran que el malware, y en particular las puertas traseras y el ransomware, siguen siendo un riesgo importante para los usuarios y empresas.

En 2018, las detecciones de ransomware (Trojan-Ransom) y backdoor comprendieron 3.5% y 3.7% de todos los nuevos archivos maliciosos recopilados en los primeros diez meses del año. Esto representa un aumento del 43% para el ransomware (de 2,198,130 en 2017 a 3,133,513 en 2018) y del 44% para backdoors (2,272,341 en 2017 a 3,263,681 en 2018) en comparación con el período anterior.

En 2018, las soluciones de Kaspersky Lab repelieron 1,876,998,691 ataques lanzados desde recursos en línea ubicados en todo el mundo. La solución antivirus de Kaspersky Lab detectó 21,643,946 objetos maliciosos únicos.

CAT

Vyacheslav Zakorzhevsky, jefe de Investigación Anti-Malware de la compañía, señala: ‘El año 2018 vio un ligero desahogo en las detecciones diarias. Por un lado, esto podría indicar el interés de los delincuentes por reutilizar malware antiguo que ha demostrado ser eficiente. Por otro, los picos en el número de detecciones de puerta trasera y Trojan-Ransom nos muestran que los agentes maliciosos están en constante búsqueda de nuevas formas de infectar los dispositivos de las víctimas y así ganar dinero. El duradero interés en el ransomware y su continuo desarrollo es una advertencia para mantenerse alerta, tanto contra las amenazas cibernéticas existentes y conocidas, como las nuevas aún desconocidas. Es por eso que continuamos mejorando nuestros sistemas de detección y protección a diario, asegurándonos de que nuestros clientes estén protegidos’. 

Para mantenerse protegido, Kaspersky Lab recomienda lo siguiente:

– Preste mucha atención y no abra ningún archivo sospechoso o adjuntos recibidos de fuentes desconocidas.
– No baje e instale aplicaciones de fuentes que no sean de fiar.
– No haga clic en ningún enlace recibido de fuentes desconocidas y anuncios sospechosos en línea.
– Cree contraseñas seguras y no olvide cambiarlas regularmente.
– Instale siempre las actualizaciones. Algunas de ellas pueden ser correcciones de problemas críticos de seguridad.
– No haga caso a los mensajes que solicitan desactivar los sistemas de seguridad para el software de Office o el software antivirus.
– Utilice una solución de seguridad sólida y adecuada para su sistema operativo y dispositivos como Kaspersky Internet Security Kaspersky Security Cloud.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba