Uncategorized

Mook desembarca en Sudamérica

En todos los ámbitos e industrias se habla de Inteligencia Artificial. Mook es una consultora que nació en México pero ya se instaló en el Conosur de Sudamércia y a través de su plataforma Albratoss integra las diversas soluciones de cloud computing e inteligencia artificial más conocidas del mercado: Amazon Web Services, Watson de IBM, Google y Microsoft.

‘Esta integración permite implementar soluciones de callbot y chatbot, agente digital, y cognitive customer service, entre los que se brindan soluciones para la aprobación de estados de cuenta electrónicos, de validación de datos personales, agente multicanal virtual y validation bot (mesa de control) para apertura de cuentas con documento del cliente’, explica Juan Cassagne, socio de la compañía.

De esta manera, Mook implementa servicios a medida que ayudan a mejorar los procesos, y gracias a la combinación de sistemas cognitivos, como el procesamiento de lenguaje natural, con ello se genera una infinidad de nuevas capacidades que perfeccionan y optimizan el trabajo interno y la atención y experiencia de sus clientes.

CAT

‘La ventaja competitiva que tenemos en relación a otros servicios es nuestra independencia, que nos permite ofrecer la mejor solución combinando diferentes tecnologías; así logramos tener un chat funcionando en cuatro o cinco semanas’, destaca Fernando Flischfisch, otro de los socios.

Mook tiene como principal objetivo dar respuesta en dos aspectos clave: el primero, como se ha mencionado, es aportar mayor eficiencia operativa automatizando los procesos y la atención al cliente, tanto en el front como en el back office, y tanto para adentro como para fuera de la empresa. El segundo aspecto es el que tiene que ver con el estudio de los comportamientos de los clientes a través de los datos que dejan en las redes sociales y, así ser proactivos y evitar fugas de clientes ante disconformidad o comentarios negativos.

Las industrias que han picado en punta en la utilización de estas tecnologías son las fintech e incluso los bancos tradicionales, que encabezan las empresas que buscan la transformación digital. Pero también se suman las empresas de telecomunicaciones, consumo masivo, que van remplazando parte de sus call centers de atención al cliente con los callbots y chatbots. De hecho, estas herramientas también son utilizadas para reemplazar las clásicas preguntas y respuestas presentes en las web institucionales.

‘Al implementar estas soluciones el costo pasa a representar el 20% de lo que era antes. Se consigue entre un 95% y un 98% de efectividad en las respuestas en apenas 3 ó 4 semanas de entrenamiento, por lo que el recupero de la inversión es muy rápido, en algo más de un mes’, afirma Cassagne.

Entre los clientes más importantes a los que Mook ha brindado soluciones de Inteligencia Artificial se encuentran firmas como Sura, HSBC y Santander, todos en México. La plataforma Albatross tiene, como ventaja, el hecho de estar en la nube, lo que permite mejorar el servicio posventa a las empresas, al poder habilitar más prestaciones a futuro, siempre de acuerdo a las necesidades de cada organización.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba