Uncategorized

Totvs, pasantías que fomentan profesionales

TOTVS finalizó la segunda edición del programa de pasantías, donde trabajaron el área de Servicios y RRHH de la empresa, en conjunto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), para que los alumnos que se encontraban cursando dicha carrera pudieran iniciar sus primeras prácticas laborales.

Con anterioridad, también se trabajó en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Palermo (UP), Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Este programa tuvo como objetivo principal resolver la inquietud que tienen en su gran mayoría los estudiantes, acerca de la salida laboral, desde el momento en que el comienzan a cursar su carrera.

Jorge Fernando Bayá, director general para Mercado Internacional de TOTVS, comenta: ‘El programa contó con la capacitación de un instructor, donde se ofreció también orientación para su carrera, capacitación comportamental, y la posibilidad de vivenciar lo que es la vida de un consultor de ERP’. 

CAT

Este plan de aprendizaje y trabajo, en el cual durante 5 meses se les mostraba a los pasantes las tareas y responsabilidades de un Analista Funcional, brindó la integración entre tecnología y el conocimiento formal que adquieren los pasantes en sus carreras, y que a su vez conformaba uno de los pilares principales de la cultura de TOTVS. Asimismo, se impartieron workshop para ayudar a cada integrante a pensar sobre su plan de carrera y el diseño de un plan de acción concreto que conjugaba su disponibilidad de tiempo y sus aspiraciones profesionales.

Damián Malfatti, gerente de Servicios para el Sur de América Latina, afirma: ‘El objetivo principal fue colaborar con la formación de profesionales, y brindarles herramientas necesarias a quienes serán los futuros líderes. Fue muy enriquecedor transmitirles a los pasantes toda la experiencia práctica necesaria en los procesos que colaboran con la gestión de las organizaciones’. 

El proceso de selección de pasantes estuvo centrado en detectar a aquellos postulantes con mayor potencial de desarrollo en las áreas estratégicas de servicios. Camila Bezerra, analista funcional del área de Servicios de TOTVS, quien estuvo colaborando con el programa, transmite: ‘Estas primeras experiencias laborales, son muy enriquecedoras para los estudiantes y un modo de impulsarlos al mercado laboral. Durante todo el proceso de pasantía ellos pudieron adueñarse de los conceptos y aplicarlos en su día a día. Como tutora tome muy en serio esta responsabilidad entendiendo que esta primera experiencia les da la oportunidad de conocer un mundo nuevo y poder enfocar sus anhelos profesionales’. 

Una vez pasado el periodo de capacitación, los participantes recibieron una evaluación de su desempeño. Asimismo, la mayoría de los pasantes comenzarán sus actividades en TOTVS Argentina, ya que el programa además brindar herramientas concretas a los postulados, ofrece la posibilidad de efectivizar a aquellos participantes que se destaquen y transmitan empatía con la cultura de la organización.

Concluye Jorge Fernando Bayá: ‘En TOTVS apoyamos fuertemente los programas de formación porque es nuestro compromiso con las nuevas generaciones, que son el futuro de las compañías. Nos sentimos orgullosos de formar parte de la formación y desarrollo profesional de estos futuros profesionales’. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba