Uncategorized

Netskope: Seguridad Cloud, un nicho codiciado

El creciente uso de aplicaciones y servicios en la nube a nivel empresarial ha convertido el mercado de seguridad para cloud en un nicho codiciado en el que todos quieren participar. Sin embargo, ¿están todos preparados para competir en igualdad de condiciones? Sanjay Beri, CEO de Netskope, expone su opinión al respecto de esta y otras cuestiones.

1. En relación con el mercado CASB, ¿ve posible que algún gran proveedor, principalmente Microsoft, apueste por el entorno CASB tal y cómo ha hecho Oracle? 

‘La empresa media en los EE.UU. utiliza 1.000 aplicaciones SaaS mientras que en la UE este número sobrepasa las 700, apoyándose, en ambos casos, en diversos proveedores de IaaS (habitualmente entre AWS, Azure y GCP).Asimismo, gran parte del uso de estas aplicaciones no proviene de TI, sino de las distintas unidades de negocio’.

CAT

‘En general, las empresas quieren centralizar la seguridad y el gobierno de SaaS, IaaS e, incluso, todo el acceso web (el cual comparte muchas características con la nube actual) en una plataforma de seguridad independiente que les asegure la mejor cobertura en todas las aplicaciones, infraestructuras y web. Por ello, no considero que estos proveedores sean necesariamente la mejor opción para resolver este problema… Ellos tienen su papel. Los proveedores de aplicaciones e infraestructura tienen la responsabilidad compartida de garantizar que la seguridad física y otras áreas permanezcan cubiertas, además de exponer, en algunos casos, las interfaces adecuadas para que los proveedores de seguridad puedan hacer su trabajo’.

2. ¿Qué dirección cree que tomarán las guerras en la Nube entre Amazon, Google y Microsoft el próximo año?

‘El conflicto es feroz y sólo se volverá más feroz, teniendo en cuenta el ritmo de innovación y características, costo, cobertura geográfica, soporte, etc’.

‘No obstante, la realidad es que esta competencia es buena, ya que todas ellas son grandes plataformas de infraestructura y, en muchos casos, dependiendo del caso de uso, pueden ser utilizadas indistintamente. De hecho, muchos de nuestros clientes emplean varias, en vez de una única plataforma’.

3. Tras el reciente acuerdo entre IBM y Red Hat y, teniendo en cuenta lo que ha significado para el mercado de código abierto, ¿cree que durante el año que viene se producirá una consolidación en la industria de la ciberseguridad? ¿Qué opina sobre el amplio panorama cloud/empresarial?

‘En el mercado de la seguridad seguirán existiendo actores más pequeños, los cuales serán adquiridos por diversas razones: algunos por su talento, otros por su tecnología, y otros por su capacidad para reforzar las principales líneas de productos de los proveedores de seguridad o de networking tradicionales, e intentar que vuelvan a ser relevantes’.

‘Además, algunos de los grandes proveedores tradicionales de seguridad pública se han estancado en sus arcaicas arquitecturas basadas en appliances en las premisas de los clientes, y corren el riesgo de que empresas de Capital Privado (PE, por sus siglas en inglés) las absorban, dividan (especialmente a aquellas que cuentan con negocios dirigidos al mercado de consumo y empresarial), o una combinación de ambas’.

Netskope siempre será independiente y continuará buscando las mejores tecnologías para complementar nuestra propuesta, como hicimos cuando adquirimos Sift‘.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba