Uncategorized

VMware anunció en Colombia “VMware Cloud on AWS”

El producto que fue diseñado de forma conjunta por VMware y AWS, permite ejecutar aplicaciones de producción en entornos de nube privada, pública e híbrida basados ​​en VMware vSphere, con acceso optimizado a los servicios de AWS y protección robusta contra desastres.

El mayor beneficio de esta alianza para VMware es tener el respaldo de uno de los jugadores más relevantes en nubes públicas, más todos los aplicativos que ellos ofrecen y para Amazon se traduce en la posibilidad de poder contar y crecer en el segmento Enterprise en la que VMware tiene una presencia importante, donde aproximadamente el 85% de los clientes del sector empresarial están utilizando soluciones de la compañía.

En la actualidad algunos clientes ya están utilizando VMware Cloud on AWS en sectores del transporte, cuidado de la salud, servicios financieros, fabricación, petróleo y gas, gobierno, educación, servicios profesionales y tecnología.

CAT

Santiago Guzmán, Country Manager Región Andina de VMware afirma: ‘esta alianza es un paso importante tanto para VMware como para Amazon. Lo que buscamos es que los clientes puedan responder a su gestión y administración de nubes públicas en nubes privadas, lo que significa darles la ventaja de que gestionen una nube híbrida donde puedan mover información, gestionar aplicaciones de una nube a la otra de una forma sencilla y de una forma transparente en la que puedan obtener grandes beneficios. El mayor reto es crecer la compañía en los próximos tres años, duplicar el precio que tiene la compañía en Colombia y Ecuador y poder llevar a las organizaciones a que empiecen a utilizar tecnologías emergentes de VMware sobre la nube de Amazon’.

Algunos de los principales retos que tiene AWS es la expansión geográfica de países como Colombia, Chile y Argentina donde están abriendo oficinas y se considera que esta alianza es de gran importancia para las compañías teniendo en cuenta que lo que harán es facilitar la vida de los clientes.

Marcos Grimalda, Head of MCO de AWS señala: ‘La alianza con VMware hace total sentido, porque viene para hacer la vida de nuestros clientes más fácil. Los clientes tienen un 85% de las aplicaciones virtualizadas con VMware y nosotros somos los líderes de la computación en la nube. Los clientes que tienen sus datacenters en sus compañías o tercerizados y quieren irse a la nube, tenían cierta dificultad porque tenían que tener una consola distinta para la nube y otra sola para VMware, ahora no. Con esta alianza un cliente puede tener acceso a nuestros datacenters’.

A través de la consola de VMware se podrá acceder a los datacenter de AWS y tener toda la capacidad de la nube, lo que permite a los clientes crecer sin tener que hacer más inversión en sus compañías. 

Paola Alexandra Zapata L

Corresponsal para Colombia

Prensario TI

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba