Últimas Noticias

ManageEngine, IA para prevenir anomalías

29-04-2019

ManageEngine se encuentra haciendo un fuerte foco en Inteligencia Artificial, con implementaciones concretas como ZIA (Zoho Intelligence Assistant), un motor desarrollado por ZOHO e incluido dentro de las herramientas de la compañía.

Andrés Mendoza, Regional Technical Manager de ManageEngine: ‘Durante 2019 impulsaremos mucho inteligencia artificial y Machine Learning. Estamos introduciendo un concepto llamado UEBA (User and Entity Behavior Analytics), centrado en cómo la inteligencia artificial ayuda a entender las anomalías y el comportamiento de los usuarios, identificando acciones que el usuario no realiza normalmente y entregando esa información a un administrador. Permite reconocer cuándo un usuario puede ser potencialmente peligroso en base a las acciones que realiza’.

‘En los próximos meses comenzaremos a liberar el mismo motor de inteligencia para otras áreas como servicios, aplicando chatbots, y monitoreo, para entender que está pasando en la red (en un switch, router, etc.). El objetivo es aplicarla a todas nuestras soluciones’.

ManageEngine se distingue por una suite de productos amigables, sencillos, fáciles de utilizar e implementar. Tiene un rápido retorno de inversión, dado que en cuestión de semanas o meses ya se pueden observar resultados. De esta forma, el cliente tiene la posibilidad de optimizar su infraestructura y mejorar sus procesos sin depender una implementación que demore 10 meses, un año o dos, en otorgar resultados’.

más leídas