Uncategorized

Hasar trae a Argentina los desarrollos de Cegid

Djamel Toubrinet, Senior Manager, Product Marketing de Cegid, explica: ‘Llevamos años trabajando en Latinoamérica desde Colombia y sabemos que hay mucho potencial de crecimiento en el continente. Es una realidad que los negocios minoristas actualizarán sus sistemas de monocanal a multicanal y omnicanal. Cegid tiene una solución para implementar en cada instancia de manera simple’.

‘La alianza con Grupo Hasar es muy importante para nosotros, porque ellos tienen la experiencia y el conocimiento del mercado retail en la Argentina, además cuenta con la estructura necesaria para desarrollar el negocio’.

Durante el encuentro Hasar realizó demostraciones de algunas de sus soluciones para retail, que se pueden complementar y vincular con el sistema de Cegid, tales como su Gateway de pagos para operar con tarjetas en tiendas, o su WMS (Warehouse Management System) Block, para administración de stock y gestión de procesos en depósito.

CAT

Cegid, una empresa con sede central en  Lyon, Francia, fundada en 1983 y que hoy tiene más de 2000 empleados en más de 10 subsidiarias en todo el mundo, con una facturación anual de 260 millones de euros, en gran parte gracias a sus soluciones para retail, que llegan ya a más de 25.000 tiendas en todo el planeta. Trabaja con empresas de al menos 20 millones de euros de facturación, especialmente aquellas que cuentan con un proyecto de internacionalización.

Cegid tiene como clientes, entre otros, a Asics, Lacoste, QuiksilverHavaianas o Yves Rocher. Su presidente y fundador, Jean-Michel Aulas, es también conocido por su condición de  presidente del club de fútbol Olympique Lyonnais.

Hasar comercializará en la Argentina las soluciones  omnicanal para puntos de venta de Cegid y lo hará como parte de la unión estratégica de empresas regional RetechLatam, que tiene cobertura en 20 países latinoamericanos y que integran, entre otros, la consultora colombiana LineaDatascan y la chilena MekanoSige, empresa líder en soluciones tecnológicas para la industria del Retail. Será precisamente LineaDatascan, a través de la cual Cegid desembarcó en Latinoamérica, el partner de Hasar para implantar las primeras soluciones.

Enrique Vitale, gerente de Consultoría de Grupo Hasar, comenta: ‘Para entender la perspectiva de lo que significará el concepto de omnicanal hay que compararlo con lo que sucede a esta altura con desarrollos como el código de barras. Nadie se pregunta desde hace un tiempo si para montar un supermercado necesita o no manejarse con esa tecnología. Sólo analiza cómo va a implementarlo, ya que es imposible pensar un negocio de esas características sin código de barras. Lo mismo si uno arma una oficina de administración. No está en discusión que cada empleado deberá contar con una terminal para trabajar. Sólo le resta pensar donde las dispondrá, con qué programas. Con el omnicanal se tiende a lo mismo’.

Las soluciones omnicanal auguran toda una revolución tecnológica para la industria del retail. Pero no sólo por sus múltiples e ilimitadas ventajas para el comercio, sino, fundamentalmente, para mejorar la experiencia del consumidor. Los desarrollos tipo WMS como Block, de Hasar, o las ERP, para gestión comercial o TMS, para administración de transporte, actuando en forma integradas con la tecnología CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con clientes) de Cegid permiten vislumbrar escenas que hubieran parecido como de ciencia ficción un tiempo atrás.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba