Eventos

Cisco Connect: lo que viene, con Cisco es mejor

Cisco Systems realizó el Cisco Connect en Buenos Aires, celebrando los 25 años de la empresa en la Argentina. Transformación digital, ciberseguridad y estrategia multicloud son pilares para los tiempos que vienen. La empresa también cumplió cuarto de siglo en México y el año que viene será el turno de Chile y Brasil.

Juan Pablo Estévez, director general MCA: ‘Cisco no es como otras clásicas marcas del IT, que han ido perdiendo vigencia en el mercado. Nosotros tenemos un fuerte perfil de innovación que nos permite seguir liderando tradicionales y nuevos segmentos. Los 25 años que se cumplen en distintos países son una gran chance de reunir a nuestros ecosistemas y apuntalar lo muy fuerte que viene: hay de todo por hacer en transformación digital’.

Gabriel Sakata, country manager APU: ‘Vemos sobre todo dos áreas claves de TD: la reinvención de la red, sumando inteligencia y todo lo de software, ya que las redes tradicionales no están preparadas para lo que se deberá canalizar de aquí en más. Y ciberseguridad como un habilitador de negocio, incluyendo ciudades digitales, IA, con la capacidad de Cisco de manejar cantidad de eventos al mismo tiempo. Un tercer vector de Cisco que no se identifica tanto, es el multicloud. Como en un entorno híbrido se puede avanzar hacia más cloud optimizando procesos pero sobre todo lanzando nuevos niveles de negocio’.

CAT

Coinciden ambos: ‘Un gran desafío es la ejecución. Se puede hablar mucho de tecnología, pero lo que cuenta es la gente y el negocio. En el dilema hardware-software en realidad lo que importa es brindar soluciones eficaces, con un rango amplio de opciones para adecuarse a cada necesidad. On premise, as a service, híbrido, pago por uso… hoy Cisco se puede aprovechar de todas las formas posibles. Así seguiremos’.

Gabriel Pérez Castro, director de negocios MCA, datacenter Multicloud: ‘Un reporte de la GCS muestra que Argentina está en el puesto 17 de las 24 principales economías cloud, tenemos buen desarrollo. Y una encuesta nuestra indica que las empresas grandes están migrando entre el 15 y el 25% de sus aplicaciones a cloud. Temas claves son la evolución de las aplicaciones (cuáles pasar a cada formato de cloud, qué queda on premise y qué desaparece) y su movilidad, para lo cual tenemos desarrollos específicos como mobility y multicloud orquestation. Generamos un gran ecosistema de TD desde el datacenter a toda la organización’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba