Uncategorized

Vertiv, a pleno: high end, volumen y nuevos servicios

Vertiv vive un muy buen momento en América Latina: mientras el mercado está tranquilo, la empresa viene creciendo fuerte en los distintos segmentos del negocio: venta de UPS de volumen por canal, los proyectos grandes de datacenter e infraestructura y el área de servicios, que tiene nuevo director y donde evolucionan variantes de avanzada, como ‘energy savings as a service’ y directo operación de centros de datos.

Fernando García lleva justo un año como VP para América Latina. Señala: ‘Estamos muy conformes con nuestro presente. Lo de crecer en transaccional es importante, porque siempre le ha costado a Vertiv. Hoy sumando toda la venta por canal, ya ocupa un tercio de nuestros ingresos. Y esto lo logramos sin perder foco en el core, donde hay países como Chile donde ganamos todos los proyectos de peso que han surgido en datacenter’.

‘Allí hay tres segmentos: colocation, donde están los proveedores de hosting. El Hyperscale, donde están los DC ‘multitenant’ más grandes, como Equinix, Odata y Ascenty, que ahora es Digital Realty. Y lo telco, que por la digitalización de sus redes y el 5G están convirtiendo sus estaciones en mini a micro datacenters. En todos estamos firmes y protagonistas’.

CAT

Sobre servicios: ‘Desde siempre ofrecemos soporte, mantenimiento predictivo, certificaciones, contamos con más de 500 empleados en la región directos del área. Pero ahora vamos creciendo en servicios de avanzada, y por eso hemos nombrado a Gustavo Pinedo, con base en Perú, como director de servicios. La idea es que haya una oferta uniforme y completa de estos servicios en toda la región’.

Los detalla: ‘Por ejemplo, Energy Saving as a Service (EsaaS), que audita las estructuras de los clientes, detecta desvíos y genera ahorros. Nosotros cobramos porcentaje de lo que ahorra el cliente, así que gusta mucho. También la administración completa de la infraestructura física del DC, multimarca. Esto ya lo está brindando Gustavo  en BCP y BBVA de Perú. Este último logró certificación Gold Tier 3 del Uptime Institute, a través nuestro’.

¿El mercado que viene? ‘Veo una importante nueva ola de demanda en los players más grandes, que contra lo que se podría creer, buscan lanzar nuevos centros y redoblar capacidad. Están los 3-4 ‘multitenant’ que decíamos, pero también players de colocation como corporativos’.

 ‘La otra gran corriente es el edge, establecer centros de datos distribuidos en ciudades de segundo y tercer orden. Aplica a titanes online como telcos, que no se quieren perder la revolución del 5G como les pasó con el Whatsapp. Se vienen muchos proyectos medianos y una revitalización de las cadenas comerciales, con ellos’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba