Últimas Noticias

TOTVS, hacia la industria 4.0

05-09-2019
Entrevista exclusiva a Carlos Oettel, gerente Comercial para Región Norte de Latinoamérica.

TOTVS atraviesa por un momento de constante crecimiento en la región. En entrevista exclusiva, Carlos Oettel, gerente Comercial de la compañía, brinda las claves de este presente y menciona los próximos desafíos.

¿Cómo describe la actualidad de TOTVS en la región Norte de América Latina? 

TOTVS está creciendo mucho en el Hub Norte de Latinoamérica, existe una mejor comprensión tanto del mercado mexicano como el de Centroamérica y Caribe, regiones que gestionamos desde México.  Esto ha derivado en un aumento significativo de clientes e Ingresos.  Nuestro objetivo es potenciar este camino y posicionarnos no solo aquí sino en todo Latam en la vanguardia tecnológica de las soluciones de negocios.

¿Qué valor diferencial ofrece TOTVS a la Industria 4.0 desde sus productos y soluciones?

La cuarta revolución de la industria es más profunda y desafiante pues se debe de trabajar con las nuevas tecnologías de forma conjunta, nuevos modelos de negocio y la digitalización de los datos a gran escala que deberá ser procesada para la toma de decisiones.

TOTVS a través de sus distintas soluciones de negocio respalda plenamente la interacción entre las nuevas tecnologías acercando a los empresarios la oportunidad de mantenerse a la cabeza de sus segmentos de actuación. Con la utilización de soluciones como Inteligencia Artificial (TOTVS Carol), BIG DATA, BUSINESS ANALYTICS (Good Data), Machine Learning, Manufacturing Execution System (MES), Advanced Plannification System (APS), E-kanban, Cockpit Logístico, Automatización y Colecta De Datos, Tecnologías RFID, TOTVS S&OP o tecnología de modelado de información de la construcción (BIM) entre otras.

TOTVS es capaz de brindar soluciones en tecnología en diversos segmentos, automatizando la cadena de suministro en cada una de sus etapas, respaldadas por metodologías propias de implantación, así como personal capacitado, poniendo al centro del servicio brindado al cliente y sus necesidades. TOTVS como creadora de las soluciones de negocio ofrecidas hace una investigación exhaustiva en cada caso con expertos en cada una de las materias para cubrir las necesidades del mercado y ofreciendo productos acordes a los tiempos actuales simplificando el mundo de los negocios.  
 

¿Cuáles son los actuales proyectos con clientes?

Apunte on-line de la producción, TOTVS MES y OEE en Thyssenkrupp, Coca Cola y Bauducco.

¿Qué desafíos y oportunidades detecta en la Industria 4.0? ¿Dónde estará la clave de este mercado a futuro?

Actualmente se está generalizando el uso de información y tecnologías de comunicación para inter conectar a los sistemas de manufactura desde el piso de fábrica hasta la cadena de suministro. Sin embargo, para la implementación de una cadena de suministro completamente integrada hacia la industria 4.0 existen algunos retos como la falta recursos humanos con habilidades específicas o la falta de estándares y riesgos de seguridad. La clave para la proliferación de la Industria 4.0 está en los siguientes lineamientos: establecer un marco legal nacional e internacional para la protección de datos, privacidad y Big Data; expansión de las habilidades científicas y tecnológicas; estructurar organizaciones para el intercambio de información y manejo de riesgos; generar soluciones de negocio que puedan ser confiables en cuestiones de seguridad.

¿Qué se viene de nuevo en TOTVS que todavía no se ve (novedades de productos/ soluciones, estrategias, approach al mercado, etc.)?

La empresa seguirá evolucionando sus aplicaciones y vamos ver cada vez más integración con las plataformas digitales de negocio y con nuestro motor de Inteligencia Artificial. Nuestros clientes ya tienen acceso alguna de estas soluciones y seguirán apareciendo nuevos releases para cada uno de los segmentos de nuestro mercado de actuación.

más leídas