Uncategorized

Calipso: cómo hacer diferencia en el nuevo mercado SaaS

Calipso, ERP argentino de llegada regional, está al día con las últimas tendencias del mercado: tiene versión full web y hoy casi todas sus ventas son SaaS. Ha desarrollado Calipso Fast Cloud, solución de implementación ultra rápida para 5-20 puestos, todo remoto,  con la que espera masificar su llegada a empresas más pequeñas de lo habitual. Desde el 2020 hará un gran despliegue con ella en México, catapultando su presencia en la región.

Pablo Iacub, presidente: ‘Hoy quien no está en SaaS está casi fuera del mercado. Pero una vez que se avanza en SaaS, hay mucho que transitar dentro. Amazon tiene 120 distintos tipos de servidores para alquilar, hay que ver la seguridad, los backups. Y más que antes es clave tener versión full web del ERP, para tomar servers virtuales en cualquier lugar del mundo, y también base de datos. Los sistemas con Terminal Server, etc., pueden funcionar pero son mucho más caros. Lo mismo el usar software libre, como Linux… todo incide directo en el abono mensual al usuario, que pasa a serlo todo’.

Fast Cloud marca la nueva era. ‘Lo lanzamos el año pasado, ya tiene un año de madurez. Estamos listos para dar el salto internacional. Aparte de SaaS, todo se hace en forma remota, con videos, etc, bajando tiempos y costos al mínimo. En México tenemos unas 50 cuentas ‘buenas’, ahora buscamos ganar mucho mercado SMB, CFC es justo para ello’.

CAT

Calipso además está potenciando las aplicaciones mobile, que todo pueda ser por el celular, desde cualquier lugar, y mucho con Lenguaje Natural. La solución de acceso por whatsapp sigue consolidándose, aunque con muchos clientes se usa por Hangout, que destaca Iacub es más estable. ‘Aparte, creamos dos verticalizaciones, desarrollos inmobiliarios y salud, que nos permiten afianzarnos por encima del mercado cross’.

Calipso también fijó una alianza con Merity, principal agente de Google en Enterprise, para integrar Calipso con G-suite. ‘La idea es vender en la región, ya funciona. No cualquier ERP cumple todo lo hoy se debe tener e la era digital, y nosotros congeniamos confiabilidad con vanguardia. Hay mucho para ganar de aquí en más’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba