Uncategorized

Vertiv, tanto high end como canales

Vertiv está viviendo un muy buen momento en Cono Sur. Según destaca Daniel de Vinatea, manager para sus países, la marca especialmente en Chile está ganando 4 de cada 5 proyectos grandes que tienen lugar, entre telcos, datacenter y enterprise. Pero también busca crecer a través de canales. Ha firmado alianzas con Ingram y Tecnoglobal, para desarrollar el segmento.

Señala De Vinatea: ‘Llevo 2 años en Vertiv a cargo de Cono Sur, y todo ha sido crecimiento. Los players grandes confían en nosotros, por ejemplo hemos impuesto las baterías de litio, que antes no se conocían y hoy tenemos hechos proyectos con todos los grandes DC tercerizadores. Con el 5G, se está dando mucha actividad de las telcos, para convertir sus centros de transmisión en edge datacenters’.

Sobre el trabajo con canales, ‘Vertiv era una empresa acostumbrada a los segmentos altos, por eso el trabajar con partners implica un cambio de mentalidad en varios de los países. Pero vamos evolucionando muy bien, nos sorprende día a día el feedback y hoy ya recibimos proyectos muy interesantes directo desde los canales. En Chile tomamos de los mayoristas más reconocidos, esperamos crecer mucho. En Argentina tenemos a Free. En Perú, que sumamos hace poco, también queremos no dejar segmento sin cubrir’.

CAT

Vertiv fue nuevamente el sponsor de máxima categoría en el DCD de Santiago, dio un lunch a media mañana y tuvo a Fernando García, VP Latin America, como expositor de la master piece del evento. Su stand tuvo en exposición las ‘famosas’ baterías de litio, que potencian la eficiencia energética de los centros de datos.

García: ‘Se viene una nueva etapa en el mercado. Con 5G e IoT habrá un enorme volumen de dispostivos manejando datos en cada país. Entonces, no alcanza la nube, sino hay que nutrir de inteligencia y capacidad de procesamiento al borde. Vuelve lo local, veremos miles de DCs pequeños pero demandantes. La nube quedará para deep learning, para storage, pero la operatoria del día a día será zonal y regional. Con Claro y Telefónica cross región, con AT&T e Easy en México, con IO en Brasil, estamos ya inmersos en esta evolución’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba